Inicio Fútbol EL ASCENSO SE JUEGA CARA A CARA

EL ASCENSO SE JUEGA CARA A CARA

0
El ascenso y los playoffs se juegan entre rivales directos

@SuarezRMarca | Los playoffs de ascenso -incluso el ascenso directo si el Granada no gana esta noche en Albacete- se van a jugar cara a cara en las tres jornadas que quedan de campeonato. Los rivales directos se van a seguir encontrando y mucho en la recta final de una Liga que promete aún muchas emociones por los puntos que pueden restarse entre ellos.

 

En la siguiente jornada, la antepenúltima, el Málaga recibe al Zaragoza, el Oviedo viajará a Tenerife y el Albacete visitará El Molinón ante un Sporting que se ha quedado sin apenas opciones. Pero hay dos encuentros que llaman y mucho la atención: Granada-Cádiz y Deportivo-Mallorca. 

 

El Málaga podría asegurar matemáticamente su presencia en las eliminatorias por el título si gana su partido y Deportivo y Oviedo pierden los suyos. 

 

Emociones fuertes y directas también habrá en la penúltima jornada. El Albacete-Málaga es el más destacado de ese acto. Aunque también lo podría ser el Mallorca-Granada. 

 

Por si acaso es necesario, para el cierre de fase regular espera un Osasuna-Oviedo y un Sporting-Cádiz que pueden llegar con todo o con nada por decidir. El Málaga, en ese kilómetro 42 de Liga recibirá al Elche. 

 

Mirando el calendario, el Granada, que parte con una ventaja de 3 puntos, además del encuentro de este lunes frente al Albacete, tiene que enfrentarse al Cádiz y al Mallorca como rivales directos. De igual modo que puede dejar casi sentenciado su vuelta a Primera, también podría perder fácilmente los tres siguientes encuentros ante otros grandes de la categoría. Tampoco lo tiene fácil el Mallorca, con Deportivo y el propio Granada como enemigos directísimos. Todo ello lo podría aprovechar un Málaga que jugará frente a un Zaragoza y un Elche que ya no se juegan nada, además del Albacete. 

Salir de la versión móvil