El CD Málaga 1903 sigue con su plan de expansión

13
326

Hace algunos meses, se desveló por parte de Radio MARCA Málaga la compra del 100% de la UD Torre del Mar por parte del grupo inversor que encabeza Daniel Pastor y que representa al CD Málaga 1903. Un club creado desde la base cuya intención encubierta es la de sustituir al Málaga CF como principal equipo de fútbol de la provincia. El plan de expansión del CD Málaga 1903 continúa en este 2024. Una vez más, Radio MARCA Málaga ha tenido acceso a información relevante sobre los planes de futuro de este club malagueño nacido el 28 de febrero de 2023.

En su asamblea de socios, celebrada el pasado 14 de noviembre de este pasado año, se puede contemplar algunos de los proyectos de futuro de Daniel Pastor y el grupo de empresarios que encabeza esta cuestión. Tal y como reza el dossier de la asamblea, el CD Málaga 1903 aspira a ser “el club con mayor número de socios de la provincia”. Planes que van desde el patrocinio de otros clubes y pruebas deportivas en la provincia hasta el posible paso a convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva. Este último paso puede ser clave para el salto del club al fútbol profesional.

El primer movimiento ha sido la compra de la UD Torre del Mar, donde un posible ascenso del conjunto axárquico puede hacer que el CD Málaga pase de la Tercera Andaluza a la Segunda RFEF (cinco categorías) en un año. Y es que el informe refleja que la compraventa de clubes o fusiones está en los planes del CD Málaga 1903. El dossier deja claro también algunos de los pasos de futuro. La compra de suelo urbanizable o incluso la concesión del mismo por parte de las instituciones. Es decir, la ayuda de Diputación de Málaga y Ayuntamiento para la creación o cesión de un estadio.

13 COMENTARIOS

  1. Althani ha destrozado su juguete y la justicia sigue siendo una solución a larguísimo plazo. Nos iremos acostumbrando a un equipo que levite por divisiones inferiores … A no ser que algún nuevo club con sólidos cimientos emerja y ponga la ciudad en su lugar.

  2. “cuya intención encubierta es la de sustituir al Málaga CF como principal equipo de fútbol de la provincia”
    Leo esto y parece despectivo pero no entiendo… es malo tener otro equipo? Es malo que otro equipo pueda llegar más arriba que el Málaga… porque vamos… el Málaga con su dictador prepotente, su Kike-Loren los ahorradores para su bolsillo, DodotisPelli, y la súper plantilla (estoy siendo positivo) no creo que estén para seguir apoyándoles cuando semana tras semana se ríen de nosotros…

    Lo mismo tener competencia les pone las pilas o la gente se cansa de que se rían de nosotros y cruza su compromiso y fe a otro lado…
    Humo humo y más humo! +positivo siempre
    Abrazos!

  3. Pues hombre, yo soy de Málaga y del Málaga CF como antes lo fui del CD Málaga, pero esto de tener otro equipo en la capital no me parece mal.
    Acaso Madrid no tiene a Real, Atleti y Rayo?
    Y Barcelona no tiene al Barsa y al Español?
    Y Sevilla no tiene a Sevilla y Betis?
    Históricamente aquí no hemos tenido suerte con los propietarios. A pesar de la implicación de algunos en su momento como Fernando Puche primero o Fernando Sanz después, lo cierto es que aquí no funciona nada, y lo que parece que funciona dura un suspiro y luego se lo cargan… Málaga es muy madrastra!!
    En Málaga gusta el deporte y en fútbol tenemos afición para regalar, así que… Por qué es malo tener dos equipos que aspiren a estar arriba?
    Porque eso deprecia (hace perder valor) al que estaba primero, que casualmente es aquel del que sus amigos de blubay acaban de adquirir un porcentaje en los juzgados.
    Y yo me pregunto, si blubay hubiese perdido… Seguirían criticando al otro Málaga o quizá lo aplaudirían?
    Soy malagueño y malaguista como el que más, pero estoy más que harto de sinvergüenzas, oportunistas, chorizos y parásitos aprovechados…
    No a al-thani y no a blubay, ambos son igual de piratas y buscan aprovecharse de todo lo que puedan y no el bien del club. Lo primero que tiene que hacer blubay antes de contar películas del cuento de la lechera es explicar por qué se usó la publicidad pero no se pagó ni un céntimo.

  4. No veo porque no puede haber dos equipos en la misma categoría en Málaga capital, si sube El Palo( no olvidarse ) pueden haber 3…….. los monopolios nos han llevado a la ruina futbolística en Málaga, después de 4 años lo único que veo es a un tío( el Muñoz) que se ha apoderado del Málaga y no lo suelta…..después hay unos señores( Bluebay) de Marbella que mucho hablar pero de poner poco…..
    Ejemplo mas grandioso en Avellaneda los dos estadios separados por una calle……
    QUE VIVA LA COMPETENCIA !!!!

    • Esto no es una empresa, es un sentimiento….jamás un malaguista va a animar a estos sucedáneos. Siempre Malaga

  5. Esto de los q dicen q no estaría mal de tener dos ekipo de Málaga arriba ya lo tenemos tanto el Málaga y el antekera están en el mismo lugar ya son dos de Málaga y cuanto más mejor pero esto es un club para hacer daño al Málaga q no os vendan la moto estos son exdirectivos del Málaga despexados el Málaga en cuanto se resuelva lo judicial estaremos libres mientras estaremos como estamos pero recuerde Málaga cf solo hay uno me río yo del q apoya a estos exchupocteros del Málaga cf.

  6. Es que yo sigo sin ver por qué la existencia de otros clubes tiene que ser un problema para el Málaga CF. No lo van a sustituir sino que pretenden coexistir, no? Entonces, cómo va su sola existencia a hacer daño al Málaga ni a nadie? No implica que por su culpa el Málaga CF vaya a desaparecer! Hacer que la gente piense eso sí que parece una cortina de humo para desviar la atención de los verdaderos problemas del Málaga, que por desgracia son sus dos accionistas mayoritarios (léase al-thani y blubay).
    Por no ver donde está el problema de que existan otros equipos no se es menos malaguista, vive y deja vivir pienso yo…

  7. No está mal tener un equipo alternativo por si el Málaga CF desaparece. Eso sí, mismo estadio, mismos colores y la misma afición.

  8. Es difícil que dos equipos representen a Málaga a la misma vez, pero la rivalidad entre ambos podría hacerlos crecer mucho, no les pondría el mismo nombre. El Málaga es uno sea CF o CD. Pero tener dos aficiones de peso a la vez, es más que complicado, habría que cambiar la manía que tenemos aquí de apoyar al Madrid y a más distancia el Barça.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí