EL MÁLAGA, A LA CONQUISTA DE CÓRDOBA

0
16
El Nuevo Arcángel

@CesarRadioMARCA | La última vez que Córdoba y Málaga se vieron las caras fue en un amistoso en el mismo escenario donde hoy se enfrentarán los de Ferrer y los de Gracia. Por aquel entonces, los blanquiazules hicieron un gran favor al club blanquiverde al jugar gratis con sus estrellas de Champions. Pero en el fútbol la memoria no existe y la directiva cordobesa no ha tenido a bien facilitar las cosas para los seguidores malaguistas. 

 

Así que no habrá invasión boquerona en tierras vecinas, pero el Málaga sí pretende invadir el Nuevo Arcángel y llevarse los tres puntos en juego. Sería la primera victoria a domicilio de la temporada y la tercera en Liga, lo que les auparía a la parte alta de la tabla. Para ello, los de Gracia deberán seguir mejorando en ataque y en su acierto rematador. Sólo cinco goles en siete partidos disputados es poco bagaje para cualquier equipo y casi un milagro que los malaguistas puedan estar en mitad de la tabla. 

 

Claro, que para sí quisiera encontrarse en esa situación el equipo anfitrión, que aún no sabe lo que es ganar un partido en su retorno a Primera división. Cuatro empates ha cosechado el cuadro cordobesista, que le hacen ser vicecolista junto al Deportivo. Urge el primer triunfo si no quieren que los nervios y la ansiedad empiecen a pasar factura. Es lo que tiene sufrir una creciente sequía goleadora y unas graves empanadas de concentración defensiva. No juegan mal los del Chapi Ferrer, pero les falta experiencia entre los grandes. 

 

Con esos argumentos, unos y otros vivirán un tenso derby andaluz que será arbitrado por González González.