EL MÁLAGA, CAMPEÓN DEL TROFEO LOS DÓLMENES (3-1)

0
21
Tighadouini

@AntonioyHeredia | Penúltimo partido de la pretemporada para el Málaga, ante el Al Wasl de Dubai, disputado en Antequera en apoyo a la candidatura para que Los Dólmenes sea considerado Patrimonio Histórico.

 

El encuentro comenzó con dominio de un Málaga que dio el primer aviso muy pronto con una internada de Boka, apurando línea de fondo, que no llegó a rematar nadie. Inmediatamente después, una falta centrada supuso el primer tiro de los blanquiazules con un disparo de libre directo de Horta que se marchó muy desviado. Luego llegaría el primer lanzamiento entre los tres palos, a cargo de Juanpi Añor, que detuvo sin problemas el meta visitante. El venezolano conformó con Pablo Fornals la pareja de medio centros. 

 

""

 

Antes de la primera llegada del equipo árabe, habría tiempo para un buen centro de Fabio Espinho al segundo palo buscando a Kuki, pero que acabó en córner tras la buena anticipación de un defensa. Después llegarían dos disparos lejanos desde la frontal por parte del Al Wasl. Mas fue un espejismo porque, a pesar del ritmo de partido tan lento, el Málaga seguía amenazando con estrenar el marcador intentando jugar por las bandas. Al descanso, eso sí, campeaba un triste 0-0 en El Maulí. 

 

La segunda mitad comenzó con algo más de intensidad por parte del Málaga, que prácticamente en la primera llegada marcó el primer gol del partido. Espinho metió un balón desde la frontal y Tighadouini desde la izquierda dribló a dos defensas y batió al portero de tiro raso, estrenándose como goleador con la camiseta del Málaga.

 

""

 

A raíz del tanto, llegaron los de Javi Gracia con mucha más claridad, pero en un remate de cabeza de Edgar Silva que rozó el palo estuvo el Al Wasl a punto de empatar. Sin embargo, el que de nuevo marcaría sería el conjunto blanquiazul, tras una contra bien conducida por Horta, que continuó Espinho, y que finalizó Kuki Zalazar con un remate de primeras en el que era su estreno goleador en esta pretemporada. 

 

Ya con el encuentro decidido, los blanquiazules se hicieron con el centro del campo y en otra jugada personal, Horta se plantó mano a mano pero el portero sacó la pelota. De nuevo a la contra llevarían el peligro los de Gracia, conducida por Espinho, filtrando el pase por a izquierda a Kuki, que, de primeras buscó a "Tigha" en el primer palo, pero la pelota salió rechazada en boca de gol por el portero.

 

""

 

El único cambio que hizo Javi Gracia fue el de Iván Rodríguez por Miguel Torres en el lateral derecho. Un minuto después, el Al Wasl recortó distancias en un balón suelto dentro del área que aprovechó Hassan. Enchufado en la segunda parte, Ricardo Horta siguió intentándolo, bien asociándose con Kuki bien rematando él mismo un buen centro de Boka por la izquierda en lo que también era su estreno goleador y con el que se cerraría el marcador con el 3-1 definitivo.

 

Los malaguistas se proclamaron campeones de la segunda edición del Trofeo de Los Dólmenes de Antequera. Hay que recordar, que la primera edición del torneo se la llevó el Cádiz CF, viejo conocido de Javi Gracia. El equipo de Martiricos volverá a jugar mañana en el Trofeo Costa del Sol.