@JuanjeFernandez || El mercado de invierno del Málaga se está jugando en varios escenarios para el cuadro blanquiazul. El primero de ellos es Vitoria con la posible salida de Jony camino a Mendizorroza, una negociación que depende directamente de Al-Thani. El catarí quiere un millón más por el extremo asturiano y eso podría repercutir en el resto de fichajes que quieran hacer Caminero y su equipo de trabajo. Otros escenarios son Udine y Getafe, con las posibles llegadas de Machís y Alejo para reforzar la banda de La Rosaleda. Pero en la tarde de ayer se abrió un nuevo punto en el mapa. Se trata de Nápoles y la posible salida de Pablo Fornals camino al equipo que entrena Carlo Ancelotti.
En la operación del jugador de Castellón se habla de una cifra que está cerca de los 25 millones de euros y que incluso podría llegar a ser 30 si el ex jugador del Málaga CF cumple una serie de objetivos en el Calcio. En función de lo que ocurra el equipo de Martiricos se podría llevar incluso hasta medio millón de euros por la operación. Hay que recordar que el centrocampista salió camino al Villarreal por unos 12 millones de euros. Ahora, el equipo amarillo se encuentra en una situación delicada que podría llevarle a Segunda y tal y como ocurriese en el anterior descenso quiere hacer caja por uno de sus efectivos más valorados.
El mecanismo de solidario de la FIFA, que premia el hecho de que el jugador se formase en Málaga entre los 16 y 23 años, podría dejar en La Rosaleda entre 600.000 y 800.000 euros. Fornals llegó a la Costa del Sol gracias a una gran maniobra de Manel Casanova que fichó al joven quinceañero por apenas 5.000 euros cuando era cadete en el CD Castellón. El Málaga acaba de ingresar 85.000 euros por la llegada de Brahim al Real Madrid por lo que otro pellizco no vendría mal a las arcas de la entidad malacitana.