EL MÁLAGA JUVENIL, EN SEMIS DE LA COPA DE CAMPEONES

0
19
El Málaga juvenil ya está en semifinales. Foto: www.malagacf.com

El conjunto de Manel Ruano venció al Sevilla FC en los cuartos de final de la Copa de Campeones (2-1) con goles de Pirulo e Ismael. Ya en el descuento, Mato marcó el tanto del honor para los sevillanos. El Málaga CF disputará las semifinales de la competición el próximo miércoles a las 19:30 horas ante el vencedor de la eliminatoria que enfrenta a Real Sociedad y UD Las Palmas.

 

En la primera parte, el conjunto de Manuel Ruano llevó el control del partido, teniendo la posesión del balón en campo contrario, generando continuas llegadas por banda, casi siempre protagonizadas por Vela y Mula, que fueron intercambiando la derecha y la izquierda.

La ocasión más clara para los blanquiazules llegó en el minuto 34. Alberto López botó un córner, que no encontró rematador en el primer palo, cayó al suelo y Pirulo trató de rematarlo en el segundo, pero no conectó bien con el esférico y la mandó junto al palo.

También tuvo su ocasión el Sevilla FC en las botas de Carmona, que aprovechó una imprecisión en un pase blanquiazul para hacerse con el esférico y plantarse delante de Ballesté. La presión de la defensa y la buena salida del portero, provocaron que el disparo del sevillista se marchara directamente fuera.

Los malaguistas salieron muy concentrados en ataque, llevando mucho peligro por la banda izquierda, con Alberto López y Mula. De la mano del lateral llegó el primer gol blanquiazul, cuyo centro remató de cabeza Pirulo al fondo de la red.

El Sevilla FC seguía tratando de aprovechar los balones que recuperaba para salir rápido al ataque y el Málaga CF trataba de cortar esas acciones, algunas veces con falta. Así, llegó la expulsión de Cristian, que vio su segunda amarilla. Fruto de las protestas, el cuarto árbitro llamó al colegiado y le indicó que expulsara al técnico blanquiazul, Manel Ruano, que tuvo que marchar a la grada para presenciar el encuentro, dejando al mando del equipo a Juan Carlos Añón.

El Málaga rápidamente arregló el desajuste provocado por la expulsión de Cristian, dando entrada a Álvaro Gil y sacrificando a Pablo. Y no tardó en realizar tres cambios más que le permitieron refrescar al equipo.

Cuando el Sevilla buscaba más el empate, el Málaga CF aprovechó una contra bien resuelta por Joseíto, que se la dejó a placer a Ismael para que la empujara al fondo de la portería y marcara así el segundo tanto blanquiazul.

Cinco de prolongación indicó el colegiado, y el Sevilla FC lo aprovechó para marcar el tanto del honor, obra de Mato en el 95. Merecida victoria para los de Ruano, que pusieron más fútbol sobre el césped si bien deberán de afrontar el siguiente partido con las bajas por sanción del central Cristian y del técnico Manel Ruano.

Ficha técnica:

Málaga CF: Ballesté; Iván Rodríguez, Calero, Cristian, Alberto López; Vela (Ismael, 63’), Deco, Dani (Pepín, 85’), Mula (Pedro, 69’); Pablo (Álvaro Gil, 57’) y Pirulo (Joseíto, 66’).

Sevilla FC: Juan; Sedeño, Matos, Luis, Mesa (D’Andrea, 73’), Antonio, David Carmona, Giraldez (Hong, 79’), Yan (Zelu 62’), Abel (Juanmi Carrión, 79’) y Nané (Chuma, 71’).

Goles
1-0 Min 51. Pirulo

2-0 Min 83. Ismael

2-1 Min 95. Mato

Árbitro: Reyes Estévez. Amonestó a los malaguistas Calero (65’) y Ballesté (90’) y a los sevillistas Yan (31’) y D’Andrea (86’). Expulsó, por doble amarilla, al malaguista Cristian (42’ y 55’) y, por roja directa, al técnico blanquiazul Manel Ruano.