EL MÁLAGA SIGUE CON LA HEROICA (4-3)

0
11
Partido mojado en La Rosaleda // LFP

@JuanjeFernandez || Locura, remontadas, golazos, penaltis, lesiones y al final del partido un trallazo de Ontiveros para que los blanquiazules consiguiesen su quinta victoria consecutiva en Martiricos. Es el breve resumen de un partido muy loco celebrado en La Rosaleda. Los de Juande empezaron perdiendo, algo habitual este curso, remontaron para tener dos goles de ventaja, se dejaron llevar hasta el empate y ganaron tirando de una épica que empieza a ser el sello de identidad de los blanquiazules.

 

La lluvia fue la protagonista del partido en los primeros compases del encuentro. La tromba de agua caída anoche en Málaga dejó un césped practicable pero muy pesado en comparación a otros choques disputados en Martiricos. Ambos equipos intentaban hacerse con el tacto del balón y el verde cuando Ricca derribó en el área a Bruno Gama. El uruguayo hizo dos faltas a la vez, como si siguiese de ‘black Friday’, y el Deportivo no desaprovechó el regalo. Celso Borges batió a Kameni desde los once metros y el Málaga comenzaba perdiendo en casa, algo ya muy habitual.

 

Los locales se repusieron bien del gol coruñés. Juanpi y Fornals creaban en el centro del campo llegando a zona de tres cuartos con peligro. En una de esas Michael Santos fue zancadilleado por Luisinho en una falta muy peligrosa para Tyton. Juanpi la lanzó por encima de la barrera y se convirtió en la primera ocasión de los malaguistas. Era el minuto 10 y a pesar de la derrota La Rosaleda no se mostraba descontenta con la actuación de los suyos.

 

El Málaga llegaba más y mejor, pero no finalizaba las jugadas con disparo a puerta. Florín Andone volvió asustar a Kameni con un tiro cruzado que se marchó fuera y que fue la antesala del empate malaguista. Michael Santos recibió un buen balón dentro del área, pase de Chory Castro, y fue derribado por Borges. Vicandi Garrido marcó los once metros sin dudarlo. Tras un pequeño debate entre Sandro y el uruguayo, el lanzador fue el ‘8’ malaguista. Tyton adivinó la dirección pero no pudo detener el tiro de Santos que significaba el empate en el minuto 21 de partido.

 

Tras el tanto no hubo mucho juego sobre el campo. El Málaga buscaba tener el balón, pero el centro del campo del Dépor cortaba todas las opciones. Mikel Villanueva frenaba cualquier aproximación de los visitantes. Fueron minutos de tanteo para hacerse con el dominio de una primera parte que entraba en la recta final de la misma. Fue entonces cuando Sandro sacó su varita mágica en una falta señalada en la frontal del área deportivista. El canario completó su catálogo de goles con el que el faltaba, el de lanzamiento directo. El tiro voló por encima de la barrera y chocó contra la mismísima escuadra. La Rosaleda gritó al unísono el nombre del delantero que firmó el gol de la jornada sin dudarlo. Con la cara de fascinación de todos por el gol se llegó al descanso de un partido que llevaba el sello del Málaga tras la enésima remontaba blanquiazul.

 

La segunda parte comenzó con una doble ocasión para los andaluces. Juanpi colocó un centro al segundo palo y Tyton lo rechazó ante la presión de Chory Castro, el rechace le cayó a Fornals que lo volvió a intentar sin suerte. Una inoportuna lesión de Sandro dio paso al primer cambio de Juande Ramos.Youssef En-Nesyri entró al terreno de juego en sustitución del canario. El Málaga dominaba con un Juanpi a buen nivel al que siempre le faltaba un toquecillo extra. Una buena jugada de Fornals por la banda acabó en el tercer tanto blanquiazul. El conjunto de Juande se gustaba bastante. Michael Santos no desaprovechó la asistencia del de Castellón y tras pegarle mordida el balón hizo un extraño por encima de las manos de Tyton. El uruguayo celebró el tanto volviéndose loco hacia una grada que celebraba su tercer gol en tres partidos.

 

El Deportivo no entregaba la cuchara pero la defensa del Málaga estaba inconmensurable. Miguel Torres y Míkel Villanueva cerraban la puerta ante cualquier ocasión de los visitantes. Cuando los de Garitano encontraban algún hueco ahí aparecía Kameni. Los coruñeses seguían acercándose a la portería del camerunés con dos lanzamientos de Andone y Marlos Moreno justo en el ecuador de la segunda parte. Las llegadas gallegas empezaban a producirse con más frecuencia ante un Málaga algo roto por el cansancio.

 

Las continuas llegadas se tradujeron en el segundo gol de los de Garitano. Un buen centro de Carles Gil fue cabeceado a la red por Andone. Era el 3-2 con veinte minutos por delante. Juande Ramos dio entrada a Ontiveros y los nervios comenzaron a aparecer en el equipo malaguista que observaba como el conjunto gallego llegaba cada vez más. La tragedia se terminó de mascar cuando Borges consiguió aprovecharse de un fallo de Kameni en la salida para cabecear el empate a tres. La bola no fue atajada por el camerunés que había salvado el empate segundos antes ante un disparo de Carles Gil. Juande movió el banquillo y dio entrada a Duda en busca de una seguridad defensiva desaparecida en el segundo tiempo.

 

Cuando todo parecía sentenciado al empate volvió a aparecer la heroica malaguista. Tras una serie de pases y rebotes la bola llegó a Ontiveros. El de Marbella sorteó a dos rivales y se inventó un derechazo a la escuadra de Tyton. Era el minuto 92 de partido y no hubo tiempo para mucho más. Los tres puntos se quedaban en casa a pesar del despiste que los blanquiazules que jugaron con fuego en el segundo tiempo.