EL MERCADO DE FICHAJES SE CIERRA ESTA MADRUGADA

0
10
El Málaga busca a la desesperada un equipo para Roberto Chen

@CesarRadioMARCA | La presentación de Amrabat, a las 12, será el único momento tranquilo de la jornada para el director deportivo del Málaga, Mario Husillos. Es lo que tiene que hoy se cierre el mercado de fichajes y haya aún muchos asuntos pendientes que resolver. 

 

Tras la llegada de Amrabat no se tiene previsto formalizar ningún fichaje más, salvo que aparezca alguna ganga de ultimísima hora en forma de delantero. Pero la mayor parte de las horas del día se las llevará la operación salida, que ha provocado un atasco monumental este verano. 

 

Como dijo Husillos hace varios meses, "no vendemos al que queremos sino al que podemos". Es lo que puede pasar con Sergi Darder. El Oporto aprieta, y mucho, y está dispuesto a pagar más de 8 millones de euros por el centrocampista. El Málaga, sin embargo, se ha armado hasta los dientes para rechazar ofertas por el de Artà. 

 

En cambio, sí que aceptarían encantadísimos propuestas por Chen, Bobley Anderson, Pablo Pérez y Portillo. Este último estuvo a paso y medio del Elche, que pagaba 1`5 millones de euros, pero el paleño se negó. Desde entonces, y hasta que se resuelva su situación, no cuenta para Javi Gracia. Por lo que respecta a Pablo Pérez, su no convocatoria en las dos primeras jornadas de Liga denotan que no ha convencido al técnico navarro, que prefiere a Recio y Duda antes que al argentino, por el que se pagó 1 millón de euros en el pasado mercado invernal. 

 

Los casos de Chen y Bobley, que ya fueron cedidos sin suerte la pasada temporada, son más difíciles de solucionar por su condición de extracomunitarios y su nula experiencia en Europa. 

 

Habrá que ver cómo lo soluciona Husillos y el resto de la dirección deportiva del Málaga.