El mercado de Segunda va despertando

0
315
Javi Jiménez, último fichaje en Segunda
Javi Jiménez, último fichaje en Segunda

La campaña todavía no ha finalizado en Segunda, cuatro equipos pelearán esta semana por estar en Primera. Eso le ha dado, si es que era posible todavía, un toque más extraño al verano que estamos viviendo en torno al fútbol. El mercado arrancó el pasado día 5 de agosto y de momento los movimientos están llegando con mucha tranquilidad. La mayoría de salidas y llegadas se deben a día de hoy a las finalizaciones de las tan típicas cesiones en la categoría de plata. Hay que recordar que el mercado estará abierto hasta octubre por lo que este año todo apunta a que será septiembre el mes de los traspasos y fichajes habituales. Un mercado de fichajes de plata muy ‘paradito’.

De momento son Albacete, Tenerife, Ponferradina y Mirandés los equipos más activos. Los insulares tienen pasta después de haber vendido a Luis Milla por cinco millones de euros al Granada. Los de Fran Fernández han pescado en el filial del Celta donde han firmado a Emmanuel Apeh y Jacobo González. Además, anunciaron la llegada de Zarfino, cuya cesión está todavía por confirmar. La Ponferradina de Bolo también ha hecho dos movimientos. Los del Bierzo han firmado Sidibé del Andorra y han conseguido el préstamo de Elitim, procedente del Watford inglés.

El Mirándes también ha hecho doblete. El cuadro de José Alberto ha firmado a Javi Jiménez, un ex-malaguista, que llega del Cornellá. El lateral izquierdo / carrilero jugó en la campaña 16-17 en el Atlético Malagueño de Ruano. Los de Miranda del Ebro también han firmado a otro lateral izquierdo, el bosnio Bojan Letic. El Alba de Lucas Alcaraz también se ha movido ya. Los manchegos han firmado a David del Pozo y Nahuel Arroyo, dos jugadores que llegan de Segunda B. En el resto de equipos muy poca cosa, igual que en Málaga. La única operación verdaderamente cerrada es la de Alberto Escassi, a la espera de que se confirme que no habrá Segunda de 24 equipos. Un mercado de fichajes de plata que no termina de arrancar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here