«El playoff no ha tenido nada de neutral»

Alberto González, malagueño y entrenador del Linares Deportivo, atendió a la radio del deporte

1
4384
El once que presentó el malagueño en Riazor | Linares Deportivo

Quedarte a las puertas de luchar por el ascenso a LaLiga SmartBank es un jarro de agua fría y así lo reflejo el malagueño y entrenador del Linares, Alberto González. El Deportivo pasó por encima del conjunto de Jaén en Riazor (4-0) y el míster confesó en Radio MARCA Málaga que «el playoff no ha tenido nada de neutral» ante el cartel de local moral del que disfrutó el club gallego para colocarse a un solo paso de LaLiga SmartBank. Y más allá de lo pasado, el protagonista miró con optimismo a los futuros acontecimientos.

Y al final lo que duele no es el resultado, sino la afición: «El playoff no ha tenido nada de neutral. Todos los equipos ganamos más en casa que fuera. No es lo que más me duele, porque uno se adapta. Lo que más me duele es que tu afición no puede estar con una ilusión muy grande que no se vive todos los días, ha sido un poco lamentable. Y que tu gente no pueda vivirlo, porque no se lo puede permitir… Lo justo es que tu ciudad disfrute, porque es una inyección económica y demás», asintió.

«Quieres transmitir una competición atractiva y ha perdido todo el sentido»

Además, Alberto González dejó clara su postura sobre este formato con estadios vacíos: «Ya con el tema organizativo tuvimos que entrar hasta por otra puerta. No me quejo por la vivencia de vivir un partido como ese con tanta gente. Más triste han sido los otros partidos en los que estaba vacío el estadio. Quieres transmitir que es una competición atractiva y ha perdido todo el sentido«. «Eso no tiene que ver, porque se hubiese trabajado de otra forma. La primera parte fue espectacular. Tuvimos las cinco ocasiones para marcar y cuando pierdes te tienes que volcar. Tuvimos el empate, pero cuando te tienes que abrir el rival tiene más opciones. Aún así, muy contentos con la imagen y a esperar nuevas oportunidades», reconoció.

Más allá del sueño profesional, la temporada del Linares Deportivo es para enmarcar con la casi campanada copera frente al Barça y una segunda vuelta de película: «Ha sido una temporada increíble con vivencias únicas. No te vas a enfrentar todos los días a un Barça o jugar en Riazor con 26.000 personas. Se empieza mal e incluso en descenso incluso en la jornada 25, pero el tramo para meterse en el playoff lo hace un año muy especial. Seríamos lideres entre los dos grupos en la segunda vuelta, habríamos sido campeones prácticamente», afirmó.

«Al principio me recomendaban que no viniese al Linares»

Un punto y final a una aventura azulona de la que no se arrepiente: «Había muchas dudas y al principio me recomendaban que no viniese al Linares, pero creo que era el momento. Había margen para cambiar las cosas y una vez que no salió otro proyecto pues yo quería estar entrenando. Era arriesgado por el presupuesto, pero conocía la tranquilidad de aquí, el cómo te dejan trabajar y la columna de jugadores que ya conocía para transmitir mi idea y lo hemos conseguido«, declaró.

Y a partir de aquí, el míster está abierto a nuevas etapas y reconoce que le han llamado a la puerta: «A la espera estamos. Mi contrato ha terminado, estamos a las expectativas y sonando. La gente se está interesando, toca esperar y tomar una decisión cuando estén todas las cartas sobre la mesa«. «Está sonando de todo un poco, hay muchas puertas abiertas. Cuando alguien te llama, te pones sobre la mesa y hay equipos que te toman como primera opción, pero hay otros que eres uno más. Habrá que esperar», finalizó.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here