El sorteo del torneo de fútbol de Tokio 2020 ya tiene sede

El 21 de abril se realizará en la sede central de la FIFA el sorteo para los Juegos Olímpicos

0
24
fifa sorteo tokio 2020

El 21 de abril a las 10:00 h CET se celebrarán en la sede de la FIFA (Zúrich) los Torneos Olímpicos de Fútbol.

Se reanuda la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pandemia de COVID-19 obligó a posponer los Juegos hasta 2021, pero la ilusión y las ganas de disfrutar de este gran evento siguen intactas.

En menos de un mes, los diez y seis equipos masculinos y los doce femeninos conocerán a sus rivales.

Los dos sorteos se retransmitirán en directo por el canal de la FIFA en YouTube para que los participantes puedan seguirlos desde sus respectivos países.

El sorteo correrá a cargo de Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, y Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA.

En relación con los sorteos, Bareman comentó:

«En los sorteos de los Torneos Olímpicos de Fútbol masculino y femenino viviremos grandes emociones a medida que los 28 equipos clasificados vayan conociendo el camino que deberán recorrer para alcanzar la gloria y el oro en Tokio. Los sorteos brindan a jugadores, entrenadores y oficiales una oportunidad de avanzar con sus preparativos. Será un hito especial y emocionante en la historia del fútbol olímpico, tanto masculino como femenino».

Mikako Kotani, directora deportiva de Tokyo 2020, añadió:

«Me entusiasma que los sorteos de los Torneos Olímpicos de Fútbol Tokio 2020 vayan a celebrarse por fin. Se trata de un momento crucial en la preparación de la segunda competición olímpica de fútbol en nuestro país tras Tokio 1964, así como para acoger por primera vez en Japón el torneo olímpico de fútbol femenino. Estos extraordinarios torneos serán inolvidables y la experiencia será diferente a la de ediciones anteriores. Como directora deportiva de Tokyo 2020, tengo muchas ganas de albergar en Japón estos torneos y estoy segura de que aficionados y deportistas de todo el mundo guardarán recuerdos imborrables de ellos. Deseo a todos ellos la mejor de las suertes. Este verano nos vemos en Japón».

La selección masculina de Japón ocupará la plaza A1 en el procedimiento del sorteo y en el calendario de partidos, y la femenina, la E1.

El Estadio de Tokio acogerá el primer encuentro de la selección masculina del país y el Estadio Olímpico —ubicado también en la capital nipona— albergará la final femenina, así como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos. Las localidades de Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama también acogerán grandes enfrentamientos del 21 de julio al 7 de agosto de 2021.

Ya se han clasificado diez selecciones para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino, por lo que faltan dos. La FIFA seguirá supervisando la situación de la pandemia y su repercusión en el fútbol; entre tanto, Camerún disputará la eliminatoria intercontinental a doble partido contra Chile, segundo clasificado de la CONMEBOL. La eliminatoria está prevista para el 10 y el 13 de abril en Turquía. Asimismo, la República de Corea y la RP China disputarán una eliminatoria de ida y vuelta en abril para decidir qué combinado ocupa la última plaza asignada al continente asiático.

En el caso del Torneo Olímpico de Fútbol masculino, ya se han clasificado catorce equipos y las dos últimas vacantes se decidirán en el torneo de clasificación de la Concacaf, que se está disputando en Guadalajara (México) del 18 al 30 de marzo.

El país del sol naciente cuenta con una gran tradición futbolística y ya ha organizado importantes competiciones internacionales como la Copa Mundial de la FIFA™ de 2002 y varias Copas Mundial de Clubes de la FIFA, incluyendo la que se disputará en diciembre de este año. Japón organizará el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino por primera vez en su historia. En el caso del fútbol masculino, los equipos volverán a competir en este país tras la victoria de Hungría en 1964, hace ya 57 años.

Consulte más información sobre los Torneos Olímpicos de Fútbol Masculino y Femenino en FIFA.com. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here