
Esta tarde, a partir de las 13:00h, los jugadores del Juventud de Torremolinos hablarán en La Caseta La Biznaga, situada en las cercanías de El Pozuelo, para dar explicaciones sobre su actual situación económica. El equipo malagueño, que encadena cinco partidos sin perder en el grupo 2 de la Primera Federación, está viviendo semanas muy difíciles. La venta del club sigue sin producirse y la situación está afectando al vestuario. Los jugadores, que sólo han cobrado un mes de nómina del presente curso, van a realizar un comunicado en el que van a explicar su situación desde el comienzo de la temporada y van a comunicar de forma pública en que situación se encuentran. Con el gran objetivo de poder resolver el escenario actual para que el equipo torremolinense se centre en la temporada más importante de su historia.
A pesar de los impagos y los duros problemas económicos que está atravesando la plantilla, los trabajadores están dando una lección de profesionalidad. El equipo salta a competir cada fin de semana y está a la altura de una exigente categoría como es la Primera Federación. El último gran ejemplo se vivió el pasado domingo en El Pozuelo. El Juventud de Torremolinos, en tan sólo 20 minutos, endosaba un 3-0 al Ibiza de Paco Jémez. En la Jornada 3, también en casa, el conjunto de Calderón se imponía por 2-1 al Tarazona. Entre medias el Torremolinos ha sido capaz de empatar ante rivales de mucha solera como el Alcorcón, el Antequera y el Eldense.
En lo que va de curso, el Juventud de Torremolinos sólo cosecha dos derrotas. Ambas producidas en las dos primeras jornadas de Liga. En el debut ante el Europa, actual líder, por 0-1 en El Pozuelo, y por la mínima también cayó en uno de los estadios más complicados del grupo como es el del Real Murcia. De esta forma, la última derrota data del pasado 7 de septiembre.
Toda situación tiene su límite. Y para los jugadores llega en este 16 de octubre. La plantilla del Torremolinos lleva esperando durante más de un mes el cobrar todo el dinero que se le adeuda. Se le debe un mes y medio de nómina de la presente campaña, mientras que los jugadores de la pasada temporada que lograron subir de categoría tampoco han cobrado aún las primas por el ascenso. Desde el club, con la llegada de un nuevo propietario, se le había prometido a la plantilla que el 15 de octubre estarían al día. Situación que no se ha dado. Los jugadores se han plantado y la plantilla, con los capitanes como voces autorizadas, hablará a partir de las 13:00h en El Pozuelo.
Semanas duras y de muchas curvas en El Pozuelo, a pesar de que el Torremolinos ocupa la 11º posición de la clasificación con 9 puntos y con dos de renta con respecto a un descenso que marca el Antequera.
Otro caso Vélez CF.
Málaga es, tristemente, un lugar de ensueño para pícaros que escapan de sus ciudades de origen y aquí tienen alfombra roja.
Te doy la razón. Aquí cualquier crea un engendro de la nada y le abren de par de par las puertas de cualquier lado.
Y los malaguistas locos por que vengan inversores (buitres) extranjeros. Yo prefiero malo conocido (Bluebay) que bueno por conocer.