@JuanjeFernandez || El Málaga se marchó del Carranza con un enfado mayúsculo hacia el colegiado de la contienda, el señor Gorostegui Fernández-Ortega. Así lo plasmaba el propio Víctor al finalizar el partido en sala de prensa. “Ha habido muchísimas interrupciones por muchísimas faltas, no he visto un partido en el que nuestros jugadores hayan cometido el triple de faltas que el rival y eso nos ha perjudicado mucho y nos ha impedido tener continuidad en el juego”, señaló el madrileño con claridad. No le faltaba razón a Víctor que vio cómo el trencilla de colegio vasco señalaba 24 faltas a sus hombres y tan solo 8 a los de Cervera.
Las interrupciones era de lo que más se quejaba el preparador madrileño una vez finalizado el partido. “Ha sido complicado por el aspecto de las faltas, en cualquier duelo, un rival se iba al suelo y pitaba falta, tanto en defensa como en ataque”, comentó dejando entrever que el tanto de Aketxe venía de una falta posterior de Keidi Bare que estaba cogida con pinzas. Tal fue el grado extrañeza de los presentes que el Isaac Fouto, comentarista del partido y defensor a ultranza del gremio arbitral, señaló que el colegiado estaba pitando demasiadas faltas inexistentes en contra del Málaga.
Uno de los que perdió la paciencia fue el delegado del equipo, el ex jugador Josemi. El colegiado le expulsó en el minuto 57 de partido “por protestar de forma ostensible y reiterada una decisión mía, después de haber sido advertido previamente en varias ocasiones por el cuarto árbitro”, según reza el acta del encuentro. Curiosamente, Josemi ya fue expulsado también en el partido de la ida ante los gaditanos. No fue el único perjudicado para el siguiente encuentro ante el Oviedo ya que Lombán vio la quinta amarilla y se perderá el choque del próximo lunes en La Rosaleda.