@RadioMarcaMLG | Ramón Martínez Pérez, más conocido en el mundillo futbolístico como Ramoní y que fuera futbolista del Málaga entre 1960 y 1962, falleció el pasado 5 de enero a los 87 años de edad.
Nacido en Melilla el 6 de febrero de 1929, Ramoní empezó a despuntar en varios equipos melillenses, para pasar al Atlético Tetuán, en la temporada 1949/1950, por entonces en la Segunda División. No había concluido dicha campaña cuando fue traspasado al Sevilla FC. En el equipo hispalense estuvo 9 temporadas llegando a ser internacional, tanto con la selección absoluta (2 partidos) como con la selección B. En 1958 fichó por el Granada CF, donde llegó a disputar la final de la Copa del Generalísimo en 1959 ante el FC Barcelona.
En 1960 fichó por el CD Málaga, recién ascendido a Segunda División. Debutó con la entidad malaguista en la primera jornada ante el CD Mestalla, con victoria para el club de Martiricos por 4-2. En la temporada 1960/1961 disputó 9 partidos de Liga y 1 partido de Copa. La siguiente campaña ya tuvo menos protagonismo actuando sólo en 2 partidos de Liga, y cuando no había acabado la temporada -que acabó con ascenso malaguista a Primera División- se fue al CD Fuengirola, donde se retiró del fútbol en activo.
Posteriormente estuvo de entrenador en el propio CD Fuengirola, el Melilla CF o el Xerez CD, entre otros equipos.