GRACIA BUSCA UN EL HAMDAOUI… PERO EN BUENO

0
25
El Málaga quiere un delantero con las cualidades de El Hamdaoui

@CesarRadioMARCA | Un año después la historia se repite. El Málaga y su entrenador centran sus principales esfuerzos, humanos y económicos, en la contratación de un delantero que marque diferencias, que sea capaz de garantizar más de diez goles por temporada, la diferencia entre luchar por la permanencia o por algo más.

 

En el pasado verano, con Schuster ya como entrenador, la búsqueda fue incesante. Ofrecimientos hubo cientos. Interesantes y asequibles, apenas una decena. Se trataba de encontrar un delantero que pudiese actuar junto a Roque Santa Cruz, pero también que supiese jugar como único referente ofensivo.

 

Después de muchas vueltas, el elegido fue El Hamdaoui. El resultado fue desastroso, con un futbolista nada implicado y que demostró muy poca profesionalidad tras un sonado enfrentamiento con Schuster.

 

Ahora es Javi Gracia el que persigue, precisamente, lo mismo que su antecesor. Un delantero que pueda jugar de 9 y de acompañante del 9. Alguien que esté habituado a marcar una decena de goles por temporada. Un punta con las características técnicas de El Hamdaoui… pero cuyo carácter sea radicalmente opuesto al marroquí-holandés.

 

El nuevo entrenador del Málaga está dispuesto, como lo estaba Schuster, a esperar lo que sea para encontrar ese mirlo blanco. Sabe que el mercado se moverá poco durante el Mundial de Brasil, por lo que es complicado que pueda llegar para julio y comenzar la pretemporada con el equipo. Pero más vale tarde que nunca.