Hugo Díez: «Viene una temporada dura, de ilusión y trabajo»

0
134
Hugo Díez
Hugo Díez | Estepona TV

El entrenador del CD Estepona, Hugo Díez, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para analizar el ascenso de su equipo y la excelente temporada que han materializado, pudiendo formar parte, el próximo año, del grupo IX de Tercera RFEF.

La dificultad de la categoría. «Si das algo de seguimiento a la categoría, es como una Tercera RFEF B. Hay muchos equipos que están y deberían ser de Tercera pero no caben. El Rincón o el Loja son ejemplos. Partimos de la obligación de subir, y todos sabemos cómo es la categoría. El club solo venía de ascender en sus 9 años. Era complicado, pero conseguimos hacer un buen grupo humano y de calidad. Han sido cumplidos los objetivos de manera holgada y una temporada histórica».

El próximo curso, un reto. «Al final cuando piensas y ves el grupo que se ha quedado de 16 no puede descartar nadie la aspiración por subir. Habla de lo difícil que va a ser todo. Malagueño, Almería B, Marbella… Te podría decir todos, y me gustaría incluirnos, aunque trabajaremos desde la humildad. Estoy pensando en la próxima temporada, trabajando casi un año sin descanso, pero el fútbol no te lo permite. Nos queda una semana más, y a partir de ahí empezar a trabajar aunque sin sesiones de entrenamiento para confeccionar la mejor plantilla posible».

¿Cuáles han sido las claves del éxito de su equipo? «Normalmente cuando se dan unos resultados tan buenos son varios factores. Tengo una idea muy particular de juego: presionar arriba, ser dominantes, ser verticales cuando toca, y hemos congeniado un gran grupo humano y futbolístico. Eso, junto a la estabilidad económica y social, enganchando a la afición, es muy importante. El éxito principalmente son los futbolistas. Son quienes determinan dónde acabas».

El grupo humano. «El vestuario es muy importante. Intento desde mi posición premiar cuando hay que hacerlo, apretarles porque también soy el poli malo. Valdivia me ha ayudado mucho en esa gestión, al igual que los integrantes del cuerpo técnico y los capitanes. Cumplen una labor muy importante: apoyan a quienes juegan menos, me transmiten cuando hay algo que ocurre. Todo esto hace que haya habido una temporada inmejorable. Nos acordaremos de lo idílico que ha sido este año. Viene una temporada dura, pero con ilusión y trabajo».

El cambio en la propiedad del club. «Se ha publicado que entró Pepe Hidalgo como máximo inversor. El objetivo es hacer una Sociedad Deportiva con varios socios. Primarelli quedará como socio minoritario, y si hay gente que quiera participar en el proyecto. Pepe llega con la idea de ir aumentando el presupuesto. No quiero definir objetivo porque va a depender de la plantilla. Vamos a intentar que sea más ambicioso que simplemente jugar por mantenernos».

¿Qué momento ha sido el más significativo del curso? «Si tuviera que elegir uno es el partido en casa ante la afición contra el Maracena. A falta de 4 o 5 jornadas pudimos hacerle un 4-0 ante un equipo muy bueno, desmarcándonos de que pudieran cogernos en la clasificación. El entrenador siempre sufre. Pierdes y duele, piensas continuamente en el siguiente partido… No lo recomiendo porque, aún en el éxito, se sufre. En estos momentos no obstante disfrutas mucho».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here