Ibon Pérez: «Hay equipos en la categoría con presupuestos muy altos»

0
66
Ibon Pérez, entrenador del Juventud de Torremolinos
Ibon Pérez, entrenador del Juventud de Torremolinos

El entrenador del Juventud Torremolinos, Ibon Pérez Arrieta, pasó por el micrófono de Radio MARCA Málaga para analizar el próximo curso de su equipo en 2ª RFEF. El míster se presenta optimista de cara a la difícil temporada que se presenta.

En primer lugar habló sobre esas ganas de arrancar de nuevo. «A tope, con unas ganas de miedo. El lunes empezamos la pretemporada. Con muchas ganas de trabajar e ilusión. Tenemos chavales con potencial de jugar en 2ª RFEF, tienen ganas de ser futbolistas».

En segundo lugar, ¿cómo han sido esas pequeñas vacaciones que haya podido disfrutar? «Vacaciones no hemos tenido. Después de conseguir el ascenso comenzamos con el tema de las bajas. Empezando a planificar con el presupuesto lo que queríamos buscar, y no hemos descansado. Estoy todo el día con Antonio Matez, y la clave el año pasado fue esa: el trabajo diario».

También habló de la configuración de la pretemporada. «Los partidos los está cerrando Antonio. Vamos a jugar con equipos de 3ª y 2ª RFEF, y estamos jugando gente de Sefgunda que vienen a Marbella. Lo que más me importa es que los nuevos se adapten, y lo demás son entrenamientos. Esas sensaciones te llevan a comenzar bien esa temporada tan ilusionante. Esa familia cuyas piezas han tenido que irse, que se unan las nuevas lo antes posible, eso nos ha dado el título este pasado año».

Por otro lado, habló del aspecto psicológico en el mapa de Ibon Pérez. «Para mí lo fundamental es que estén todos unidos y vayamos en una dirección. Que crean en ello y sean constantes con hambre de fútbol. Que den la vida en cada entrenamiento salga mejor o peor. La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos, con muchas ganas de empezar a pesar de ser un año difícil y un grupo brutal.

Las expectativas sobre el próximo curso. «Cualquiera que vea al Torremolinos pensará que somos carne de cañón, pero van a tener que competir mucho mejor que nosotros. Puede ser uno de los años más duros del grupo en la categoría. El UCAM Murcia está con un presupuesto de 1ª RFEF o casi de Segunda, el Recreativo de Huelva, el Sanluqueño… Categoría complicada y escaparates buenos para que los chavales hagan lo que les gusta. Este año va a ser clave El Pozuelo para conseguir el objetivo. Mientras los jugadores tengan claro lo que hay que hacer, no habrá problema».

¿Hay algún objetivo marcado para este nuevo curso? «Este año hicimos historia, y todo lo que hagamos a partir de ahora es bienvenido. Todos los partidos son 11 contra 11. Primero veremos quién nos toca y ver qué pasa. La dinámica de Liga será importante para afrontar ese partido. Esos días se viven muy poco en la vida de los futbolistas. Hay que disfrutarlo».

Finalmente, mando su particular mensaje a la afición. «Los estamos esperando con los brazos abiertos. El Pozuelo tiene que ser un fortín y los puntos de casa son fundamentales. Saldrá la campaña de abonados, y esperemos que después de la remodelación, con una capacidad de 2.000 personas, cada día esté más lleno. Les esperamos allí con mucha ilusión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here