Javi Gracia: «La capacidad económica de un ascendido a la Premier es la misma que la del tercero de LaLiga»

El navarro apunta a la Premier como su primer objetivo

0
119
Javi Gracia pretende regresar al fútbol inglés si encuentra un proyecto atractivo
El navarro durante un encuentro

Confinado junto a su familia en Londres y sin salir del hogar. Así son los días de Javi Gracia, en esta crisis del coronavirus el cual invita, con prudencia y responsabilidad, a «ir recuperando el ritmo normal de vida».

Es allí, en el país británico, donde le gustaría volver a entrenar, aunque no cierra puertas a otras ligas. «No es que prefiera, pero si me aparece una opción aquí, estaría encantado de quedarme. Pero si me sale en España, volver a mi país, a mi casa, a poder expresarme en mi lengua, pues es importante también para el entrenador. Estaría encantadísimo de volver, pero estoy bien aquí«, apuntaba el navarro.

A diferencia de LaLiga u otras competiciones, la Premier es referencia en el apartado económico. Para un entrenador, contar con suficientes posibilidades para traer a cualquier jugador es un motivo principal para comandar nuevos proyectos. “La capacidad de recién ascendidos es comparable con un tercer o cuarto equipo de la liga española. Luego están los atractivos de competición europea y demás, pero a nivel económico, en Premier, Championship o League One hay muchas posibilidades de hacerlo bien”.

El tratamiento con los entrenadores sí que ha cambiado en el fútbol inglés. En décadas pasadas, la coartada del míster era casi de la temporada completa, mientras que en la actualidad abundan los casos de dirigentes cesados en escasos encuentros. “Fue el año en el que fuimos finalistas en la FA Cup. 35 años después, y sumamos más puntos que nunca en liga, me firman cuatro años y después de perder 3 partidos y empatar otro, te echan. Pero estamos viendo más casos como el de Pochettino o Unai Emery… No sólo se reduce al fútbol inglés, es la vida en general. Cada vez lo queremos todo con más inmediatez. Esa impaciencia genera unas expectativas y necesidades que son irreales, en cierto modo”.

Javi Gracia y el coronavirus

El entrenador ex malaguista lamenta la alta cifra de fallecidos en territorio español a causa del Coronavirus. “Ya he sufrido la muerte de mi padre, tengo a mi madre con 80 años y sufro por ella. Que haya gente que no le dé valor a la pérdida de personas muestra lo que es. Yo, desde luego, se la doy y estoy muy afectado por todas esas pérdidas de gente mayor que tanto nos ha dado y nos tiene que dar en el futuro”.

“Siempre he sido de confiar, de tratar de ser lo más optimista posible a pesar de que en ciertos momentos tenga mis dudas. Confío en que los que tomen las decisiones y tengan más información y conocimiento, estén lo más acertado posible”, afirmaba sobre la desescalada propuesta por el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here