JAVI GUERRA SERÁ EL CULEBRÓN DEL VERANO

0
18
El malaguista ha cerrado la liga con cuatro goles

@JuanjeFernandez || No han pasado ni 48 horas del final de la temporada 14-15 y en Martiricos las oficinas ya están en plena ebullición. El primer movimiento ha llegado obligado, el traspaso de Portillo al Betis tras el ascenso conseguido por los verdiblancos. Un millón doscientos mil euros que el club ya tiene asegurados y que se espera se pueda invertir en reforzar el equipo para la temporada que viene.

 

André André puede ser el primer fichaje en confirmarse, pero Husillos y los suyos ya tienen un nuevo objetivo, alguien que ya ha vestido la blanquiazul esta campaña y cuyo final de Liga es su mejor carta de presentación para el siguiente curso futbolístico. Hablamos de Javi Guerra. El delantero de Vélez-Málaga ha anotado cuatro de los últimos seis goles de los malaguistas en Liga y se ha ganado la titularidad en las tres últimas jornadas de campeonato. Su rendimiento no ha pasado inadvertido para la parroquia de La Rosaleda que ya reclama su compra.

 

Todas las partes parecen estar de acuerdo. Javi Guerra, tras el encuentro ante el Sevilla, expresó su opinión sobre el tema: “Seguir aquí es mi prioridad ahora mismo. Estoy en casa, muy a gusto con el grupo, junto a gente joven y también con un gran técnico, que ha hecho un año increíble y tiene una forma de trabajar que me gusta. Lo tengo claro, pero no depende de mí”, afirmó. El club tampoco ve con malos ojos la operación, Guerra es un delantero con gol, experiencia y de la casa, algo muy importante de cara al proceso de adaptación.

 

El traspaso del malagueño tiene dos aristas. La primera es el acuerdo Cardiff-Málaga. El club gales no pagó dinero por el jugador, pero sí una prima en concepto de ‘fichaje libre’ que ahora querría recuperar. La segunda es el sueldo del futbolista, superior al millón de euros, una cantidad prohibitiva para el club, que pediría un esfuerzo en ese aspecto al jugador, quien debería renunciar a gran parte de sus emolumentos si quiere seguir jugando en La Rosaleda. El culebrón está servido.