Se ha convertido el Alavés en todo un matagigantes, capaz de arruinar una supuesta plácida tarde al Barcelona, al Atlético o al Valencia sin ningún tipo de rubor. Pero igual que maneja esa condición de plantar cara a los grandes, la realidad también detecta que le cuesta imponerse a equipos más modestos pero con más calidad que ellos. Y el Málaga, en teoría, es uno de ellos.
Es lo que piensa Juande Ramos, en privado y en público. Y así planteará el encuentro, concienciando a los suyos de la imperiosa necesidad de dar el máximo desde el inicio porque los vitorianos han demostrado ser capaces de lo mejor, pero dándoles la confianza adecuada para saber que si las cosas las hacen como saben, como hicieron ante el Athletic en la segunda mitad, hay muchas posibilidades de salir con los tres puntos de Mendizorroza.
Aunque para ello tenga que volver a modificar su once inicial. La sanción de Koné y la cantidad de lesionados que se han acumulado en este parón obligan a Juande a cambiar su pasillo de seguridad. Torres, Fornals y quién sabe si En-Nesyri tendrán su oportunidad entre los titulares.
Enfrente, un Alavés que también se presenta con dudas que no se resolverán hasta última hora. En esa tesitura de arriesgar se encuentran algunos jugadores básicos para Pellegrino como Alexis, Kiko Femenía o Ibai Gómez. Con ellos, el glorioso gana en calidad y experiencia.
SIGUE EL PARTIDO EN DIRECTO DESDE LAS 11.30 CON LA PREVIA Y A PARTIR DE LAS 12 CON LA RETRANSMISIÓN DEL ENCUENTRO EN ESTA WEB Y EN NUESTRAS APPS PARA MÓVILES