Inicio Fútbol LA INCÓGNITA DEL 9

LA INCÓGNITA DEL 9

0
La lesión de Leschuk obliga a Muñiz a buscar sustituto

@Pedromartinper || De las incertidumbres que pueda tener Juan Ramón López Muñiz para el encuentro de este sábado frente al Tenerife, la incógnita del `9´ es el mayor quebradero de cabeza en estos momentos. Después de que el tiburón haya disputado todos los partidos como titular desde la tercera jornada liguera, la lesión sufrida ante el Lugo obligará al asturiano a reestructurar su once.

 

La llegada de Seleznov, competencia directa del argentino, sería el cambio natural para cumplir con los requisitos exigidos por Muñiz: corpulencia, juego de espaldas y capacidad física. Pero, en esto último, es donde flaquea el ucraniano, que todavía no está al cien por cien físicamente. De ahí que su inclusión de partida haya cobrado menos fuerza que la de otros jugadores. En el pasado encuentro, donde debutó oficialmente con el Málaga CF, dejó destellos de su juego, a pesar de que necesita más ritmo, como así señaló Muñiz en sala de prensa.

 

Las ecuaciones planteadas dan como resultado a la posición de ariete a Harper, que es, a priori, el que más papeletas tiene para ser el titular. Pero contar con el escocés como delantero obligaría a cambiar el sistema al 4-3-3, el mismo esquema que logró los últimos tres puntos a domicilio en Zaragoza. Esto supondría, además, una nueva organización en el centro del campo, donde N`Diaye, Keidi y Adrián formarían dicho triángulo en la medular. La última opción, y esta con el habitual 4-4-2, sería adelantar a Adrián como segundo delantero por detrás del canterano, precisamente, en la posición donde más cómodo se encuentra el madrileño, aunque la realidad es que esta variante es la menos probable. La solución a la incógnita la resolverá Juan Ramón el sábado a las 20h30.

Salir de la versión móvil