LA LFP INVESTIGA UN SUPUESTO AMAÑO DEL MÁLAGA-ELCHE

0
11
Una imagen del Málaga-Elche investigado por la LFP

@RadioMarcaMLG | La Liga de Fútbol Profesional, desde la llegada de Javier Tebas a la presidencia, se ha preocupado de acabar con los amaños de partidos en España. Hace dos días se hizo pública la inminente citación a 20 jugadores que participaron en un Levante-Zaragoza de la temporada 10/11. Pero no es el único encuentro ni campaña que se está investigando por parte de la LFP.

 

Uno de esos partidos que levantó sospechas en la LFP es, según ha destapado Miguel Ángel Méndez en `Marcador Noche`, de Radio Marca, el Málaga-Elche del pasado campeonato. Al parecer, en los días previos del partido, la Liga tuvo conocimiento de que había un futbolista del Málaga al que estaban volviendo loco desde Elche. Es cuando se activan las alarmas, se monitoriza ese partido y se esperan acontecimientos.

 

Aquel partido lo ganó el cuadro ilicitano con un golazo de Rodrigues en el minuto 11. Desde entonces, los de Escribá se limitaron a practicar el antifútbol, con continuas faltas e interrupciones, con simulaciones de lesiones que provocaron varias trifulcas -como la que le costó la expulsión al portero suplente, Toño- y que incendiaron a la afición malacitana y a los propios jugadores blanquiazules.

 

Posteriormente, en rueda de prensa, el entonces técnico del Málaga, Bernd Schuster, explicó que “se ve claro que, después del partido contra el Villarreal, tenemos varios jugadores irreconocibles, con un bajón tremendo, que se están relajando de manera extrema. Con jugadores así no se puede disputar un partido, nos falta tener que ir al límite”.

Preguntado entonces si le habían faltado ganas de ganar a sus futbolistas, el alemán aclaró que “por ganas no ha sido porque los jugadores se han vaciado, han corrido más que en otro partido. El equipo ha hecho lo que tiene pero llega un momento en la cabeza que no quieres ir al límite y ahí te quedas”.

 

Aun así, la LFP, que considera tan culpable al que intenta amañar como al que no denuncia, continúa su investigación particular y descubre que hay una cantidad económica, medio millón de euros, que el Elche no ha justificado en sus cuentas de la pasada temporada. Ahora mismo, la Comisión de Integración de la Liga de Fútbol está decidiendo qué tipo de actuación judicial llevar a efecto, si es que finalmente decide que tiene pruebas suficientes de un supuesto amaño. En caso afirmativo, entraría en el caso la Fiscalía Anticorrupción.

 

Desde el Málaga, según hemos podido confirmar en Radio Marca, están muy tranquilos al respecto y creen que se terminará archivando este asunto porque no hay nada irregular en ese partido ni se ha cometido, por tanto, ningún acto delictivo. De hecho, cualquiera que estuviera en La Rosaleda aquella tarde podría comprobar la enorme rivalidad que hubo entre ambos equipos durante todo el partido después de que el Elche se limitara a pegar patadas y fingir lesiones.