domingo, febrero 23, 2020

LA PIZARRA SE TAMBALEA

@JuanjeFernandez || El Málaga CF anunció en el día de ayer la baja de Dani Pacheco debido a una lesión muscular en la parte posterior de su pierna derecha. Una lesión muy sensible teniendo en cuenta que el canterano malaguista estaba acumulando minutos y titularidades a buen nivel por primera vez desde su llegada a Málaga el pasado verano. Pacheco llevaba ya disputados siete partidos seguidos entrando en el once de Víctor Sánchez del Amo y llegando a completar los minutos de 4 de ellos. La ausencia del pizarreño dejará un socavón en el esquema del preparador malaguista, que deberá ahora encontrar un nuevo ‘faro’ para el ataque de su equipo.

 

No es la primera vez que una lesión obliga al preparador blanquiazul a cambiar de planes. El técnico ya sufrió una baja sensible con la lesión de Lombán en defensa, una baja que le obligó a cambiar la zaga cuando esta parecía estar funcionando por primera vez. La ausencia de Pacheco tiene previsión de ser peor todavía. El mediapunta es casi único en su especie en la plantilla, ya que Víctor cuenta entre sus filas con solo otro jugador parecido en cuanto a características, Juanpi Añor. El problema del entrenador malacitano es que el internacional por Venezuela se ha desinflado hasta el punto de pasar a un tercer plano en importancia de minutos y juego. 

 

La baja de Pacheco obligará a Víctor a reinventar un ataque que si bien no había mejorado en cuanto a números, había encontrado cierto orden en las últimas jornadas. Habrá qué ver ahora si Víctor opta por un perfil parecido con Juanpi o el propio Adrián, o si utiliza a un jugador de banda como Hicham para suplir el hueco que dejará el malagueño.