La selección española de talla baja de fútbol sala prepara el Europeo en Torremolinos

0
61

La selección española de fútbol sala de talla baja afronta este domingo un triangular en el Palacio San Miguel que servirá de preparación al combinado nacional para participar en la I Copa de Europa de fútbol sala de talla baja que se disputará en Madrid o en Murcia del 20 al 24 de octubre.

El evento, que impulsa la asociación Nacional para Problemas de Crecimiento (CRECER) y que cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos ha sido presentado hoy con la presencia del responsable de Deportes, Ramón Alcaide, la representante de la asociación CRECER, Francisca Bermúdez y el jugador de la selección española y vecino de Torremolinos, Manuel Serrano.

“Estamos muy contentos de seguir apostando por el deporte inclusivo. En esta ocasión, este domingo, tendremos la oportunidad de disfrutar en el Palacio San Miguel con un triangular de fútbol sala con la presencia de la selección española de talla baja”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

“El deporte es una herramienta extraordinaria para poder educar en valores y para facilitar la inclusión de las personas y con eventos como el que hoy presentamos estamos convencidos que vamos a promover valores como la igualdad, el respeto o la capacidad de superación tan importantes de fomentar en nuestra sociedad”, ha destacado Alcaide.

Por su parte, la representante de la asociación CRECER, Francisca Bermúdez, ha detallado el fin de semana de actividades que tendrá el combinado nacional en la localidad. “Hemos organizado un fin de semana de entrenamiento que sirva para preparar la Copa de Europa de talla baja que llegará en octubre con la presencia de selecciones como Italia, Alemania o Francia que ya llevan varios años jugando, mientras que España no tenía hasta ahora un combinado nacional”.

“El sábado estarán entrenando todo el día y jugarán un partido amistoso a las 12:00 horas con un conjunto del Torremolinos Fútbol Sala y ya el domingo se celebra un triangular que va a enfrentar a la selección española de talla baja, el CD AMMDA, Asociación Malagueña por la Diversidad y el Deporte Adaptado, y el Ilunion Lavanderías, que aglutina a chicos con diferentes discapacidades”, ha detallado Bermúdez.

El fútbol sala de talla baja se juega en una cancha de fútbol sala con siete jugadores por equipo, con estatura máxima de 1,40 y se puede emplear un portero de talla normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here