LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MÁS MALAGUISTA

0
21
Juanmi se verá con Isco

@CesarRadioMARCA | La llamada de Juanmi a la selección española absoluta ha sido, como el propio jugador malagueño ha reconocido, “un premio a la temporada del Málaga”. En la misma línea se expresó en su debut Camacho, ausente en la lista por la lesión de pubis de la que tendrá que ser operado en breve. Incluso Sergi Darder, al que ya ha elogiado en varias ocasiones Del Bosque, podría haberse sumado a la Roja en esta misma convocatoria. Y Samu Castillejo está con la sub21.

 

Se respira malaguismo en la bicampeona de Europa, pues además de Juanmi hay otros tres futbolistas que han vestido la camiseta blanquiazul en un pasado no muy lejando en el tiempo.

 

Otro debutante con los mayores, Sergio Asenjo, ahora en el Villarreal, llegó al Málaga en el mercado invernal de la temporada 10/11. Lo hizo junto a Camacho en los primeros meses de Pellegrini en La Rosaleda. La mala fortuna hizo que Asenjo, tras 5 partidos defendiendo la portería malacitana, se volviese a romper la rodilla. Después llegó Willy Caballero y el resto es historia.

 

Si Asenjo, un clásico en las categorías inferiores, debuta con los mayores, uno que ya está más que consagrado es Santi Cazorla. El asturiano jugó también una temporada en Martiricos. con 42 partidos y 9 goles, hasta que el club se vio obligado a traspasarlo al Arsenal por imperativo económico.

 

El tercero en discordia en esta lista es Isco, el del Arroyo de la Miel, uno de los llamados a convertirse en refernte, si no lo es ya, de la nueva etapa de España. Isco llegó el año de Cazorla, pero se quedó una campaña más, la de la participación en Champions. Titular indiscutible en el Real Madrid, no deja de pensar en el Málaga y de seguir a sus ex compañeros y amigos, entre ellos, el propio Juanmi.

 

Será la segunda vez en la historia que dos malagueños coincidan con la selección absoluta. La primera fue con Juanito y Boquerón Esteban, que después jugarían juntos en el Málaga. Ahora son Isco y Juanmi los que coinciden. Con 22 y 21 años, respectivamente, el futuro es suyo .