López Nieto repasa el VAR de arriba a abajo

0
24
El excolegiado de Primera, Antonio Jesús López Nieto | MARCA

Antonio Jesús López Nieto es el representante de LaLiga en el colectivo arbitral y uno de los encargados, junto a Velasco Carballo, de las designaciones arbitrales. El ex colegiado malagueño (retirado en el año 2003) fue protagonista en el programa ‘A Diario’ de Radio MARCA.

Afinar la herramienta: «Hay que volver a estudiar el VAR. En las jugadas interpretativas lo mejor, en mi opinión, es que arbitrara el colegiado, sin el VAR, y punto. El VAR está para lo claro y manifiesto»

No culpable: «El VAR no ha descendido ni al Leganés ni a nadie. Los equipos protestan cuando hay una jugada que no les beneficia. El VAR ha quitado la simulación, pero ha aumentado la exageración a la hora de pitar penaltis»

Desginaciones: «Es complicado para nosotros hacer designaciones… Si esto va por el mismo camino, lo lógico es que se cree un grupo experto que solo se dedique al VAR. No hay que poner a ex colegiados, sino árbitros que se especialicen»

¿El mejor de la Historia del arbitraje español?: «Es complicado, no sé si el mejor, pero el que el cambio con un a honradez tremenda fue Emilio Guruceta»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here