viernes, febrero 28, 2020

LOS NOES DE AL THANI HAN IMPEDIDO INGRESAR 15 MILLONES

@SuarezRMarca | Esta es la historia de lo que el Málaga ha dejado de ingresar en traspasos desde que está en Segunda división si Al Thani, que siempre tiene la última palabra en cualquier operación, hubiera dado su consentimiento. En algunas de ellas, seguro que si el club blanquiazul hubiera estado en otra posición económica, habría podido sacar más de lo que le ofrecieron y esos futbolistas no estarían ya aquí. Pero en otras, sus caprichos se interpusieron a la realidad de la entidad y se dejó de ingresar una cantidad que habría evitado muchos problemas del pasado reciente, del presente y del futuro a corto y medio plazo. 

 

Han sido más de 15 millones de euros los que podría haber ingresado el Málaga desde enero de 2019 a enero de 2020 en las siguientes operaciones. 

 

-DIEGO GONZÁLEZ: En enero de 2019, el Augsburgo sorprendió con una oferta de 5 millones de euros para hacerse con los servicios del central gaditano. El Sevilla, que aún tenía opción de repesca, no ponía pegas. Pero sí las puso Al Thani, que se negó a debilitar el equipo a pesar de que el de Chiclana no era titular indiscutible. 

 

-LUIS HERNÁNDEZ: Otro central que estuvo en la órbita de varios equipos de Primera. Osasuna y Alavés sonaron como posibles destinos por una cantidad cercana al millón de euros más el consiguiente ahorro de un top3 -antes de su renovación- en cuanto a salario se refiere. 

 

-MIKEL VILLANUEVA: 250.000 euros es lo que ofreció Bravos de Juárez, club mexicano, hace algunas semanas por el internacional venezolano. La oferta no se tomó demasiado en serio a pesar de que Mikel finaliza su contrato el próximo 30 de junio. 

 

-KEIDI BARE: El Getafe ha estado a punto de llevarse al centrocampista albanés a cambio de poco más de un millón de euros. El Málaga quería 2 y su continuidad hasta final de temporada. No se llegó a un acuerdo y Keidi continúa siendo blanquiazul. 

 

-ANTOÑÍN: Otro que pudo marcharse si Al Thani hubiese aceptado la propuesta de los azulones, que consistía en 1,5 millones de euros y la cesión hasta final de temporada, valorada en medio millón más. El Málaga pidió 2,5 y el préstamo. El delantero ha terminado con ficha profesional. 

 

-JONY: La pasada campaña, el asturiano fue cedido al Alavés, donde recuperó su mejor versión. Los vitorianos ofrecieron en enero de 2019 2 millones de euros, pero el jeque pidió 3 aunque existía la posibilidad de volver a marcharse gratis si el Málaga no ascendía, como terminó sucediendo. Aun así, la Lazio, para evitar problemas, acordó con Jofre y Caminero pagar este verano 2 millones por Jony, cuyo contrato vence este próximo 30 de junio. Sin embargo, Al Thani se negó e incluso denunció al jugador, si bien la FIFA le dio la razón temporalmente al futbolista y al club italiano. El Málaga no ha recibido nada por él. 

 

-EN NESYRI: El Málaga disponía el pasado verano de una opción para recomprar a En-Nesyri de 15 millones de euros. Con una oferta de 20 millones del Brighton, se le pidió a Al Thani que aportara o consiguiera de la forma que fuera esos 15 millones para recuperar sus derechos y traspasarlo casi simultáneamente, ganando así 5 millones en la operación. Se negó a ello y el marroquí ha terminado siendo vendido por 20 millones en enero al Sevilla.