
Louzán defiende la decisión de Málaga de renunciar al Mundial 2030: «Fue valiente y responsable»
Compartir esta publicación
Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, visitó Málaga con motivo de la presentación oficial del encuentro que enfrentará a España y Suecia el próximo 24 de octubre en el estadio La Rosaleda, correspondiente a la ida de las semifinales de la Nations League femenina. Era la primera tras la renuncia de Málaga al Mundial 2030. Un hecho que ocurrió el pasado mes de julio y que supuso un antes y un después para muchos malagueños que viven con pasión el deporte. Louzán no se ha mojado mucho al respecto, aunque ha dejado claro que está en el barco de las instituciones malagueñas y andaluzas al respecto de esta decisión.
“Lo entendimos como una decisión responsable y valiente. El alcalde me reiteraba que había muchos problemas de ubicación. Se pretendía hacer algo parecido a la Romareda en Zaragoza, donde se ha construido un estadio modular. Había esa previsión, pero la falta de permisos y la capacidad del posible estadio modular (Ciudad de Málaga) ha hecho difícil llevarlo a cabo en tiempo y forma. A veces lo más complicado es poner de acuerdo a las tres instituciones, pero todo ese trabajo previo estaba bien hecho. Es una situación y una decisión tomada con responsabilidad”, explicaba Louzán ante los medios de comunicación.
“Había un momento inicial, cuando se invitó a diferentes ciudades de España, donde se presentaron 15 ciudades. Yo todavía no era presidente. De esas 15, se fueron dos (Gijón y Murcia). Quedaban trece, y salieron las opciones de Valencia y Vigo. En Valencia, está el caparazón del estadio prácticamente hecho. Todas los acuerdos de financiación están hechos. Por su parte, Vigo es una posible sede, tienen mucha ilusión con serlo. Ahora están inmersos en obras, pero va a quedar un estadio de 27.000 personas. Sin embargo, la FIFA exige una capacidad mínima de 43.000 espectadores para poder ser sede mundialista. El Ayuntamiento de Vigo pretende instalar un estilo modular”, analizó Louzán sobre otras posibles sedes y la entrada de Valencia o Vigo. Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, visitó Málaga y habló sobre el Mundial 2030.

7 Comentarios
Álvaro, malaguista pesimista.
Todo fue un bochorno terrible, pero es un político del PP y con esto echa un capote a un amigote y además consiguió lo que él quería: que Valencia pudiera ser sede después de haberse quedado fuera porque sus políticos son igual de ineptos o más que los nuestros.
Alejandro
Ya se está empezando a blanquear una decisión que ha supuesto un tremendo ridículo a nivel internacional. Ridículo porque los mismos que no supieron terminar la piscina, fueron los primeros que se tiraron de cabeza en ella, cuando ni había agua, ni nunca hubo intención de que la hubiese. En fin es lo que el personal vota y le gusta.
Dario-silva
Defiende la decisión porque fue idea de él…
Cari 31
De vergüenza solo eso lamentable gestión de personas q dicen q fue lo mejor hay q ser valiente y decir no fuimos capaces de hacer lo q prometimos y hemos engañado a Málaga y al malaguismo así ha sido y lo saben todos los q han estado hay porfavor ser sincero y no reíros más de nosotros gracias
Fmm
El alcalde es un embustero, el estadio nuevo ya sele ha olvidado? Todo mentira
jurgen
En la foto se ven dos compadres
Angel sin capa
Pertenecen a la organización criminal (dicho en sentencia firme por un juez) PP. Que más podemos esperar. De la Torre vete por favor que por quitar ha quitado hasta la cafetería de Parcemasa. Dios se lo hará pagar.