El mayor reto de la historia: el Málaga, en desventaja

Partidos cada 3 días durante un mes para un total de 11 y sólo con 18 profesionales

0
130
Málaga en desventaja ante el mayor reto fútbol
PARTIDO DE FUTBOL DE LALIGA SMARTBANK, JORNADA 29 ENTRE EL MALAGA C.F Y R.RACING , EN EL ESTADIO DE FUTBOL DE LA ROSALEDA. Foto: Marilú Báez

Partidos cada tres días durante un mes hasta celebrar once partidos. Una exigencia brutal, anímica y física, que va a suponer para los jugadores del Málaga, en desventaja por número, el mayor reto en su historia.

A la espera de conocer si LaLiga suprime la normativa de un máximo de cuatro futbolistas del filial a la vez sobre el campo, Pellicer sufre con las lesiones. Han llegado antes de tiempo y a día de hoy son 8 los miembros del plantel con los que no puede contar. Y el duelo ante el Huesca ya está a la vuelta de la esquina.

Con 18 profesionales, algunos problemas quedarían reducidos con el cambio de normativa. Pero si no ocurre, la situación se entronca. Incluso pudiendo alinear a quien quiera sin limitaciones de fichas. De jugar en Tercera a hacerlo dos categorías por encima y con la exigencia de sacar las castañas del juego. Mucha presión y mucha inexperiencia que habrá que ver cómo se maneja.

33 puntos en juego… a 3 del descenso y a 8 de los playoffs

A poco más de cuatro días para que el Málaga se reestrene ante uno de los favoritos al ascenso, el Huesca, sería bueno repasar cómo está la clasificación. Los blanquiazules son 14º con 38 puntos, igual que Las Palmas y Numancia, dos más que el Albacete y tres más que el Oviedo y el Deportivo, que ocupa ya puesto de descenso.

Por debajo de los coruñeses anda el Lugo, a 4 del Málaga; el Extremadura, a 7; y cierra el Racing la tabla con 10 puntos por debajo de los boquerones. Por cierto, que Lugo y Extremadura serán rivales del Málaga en las jornadas 34 y 35.

Para los más optimistas, el Elche, 6º, suma 46 puntos, 8 más que los de Pellicer. Pero hoy en día, todos son conscientes de la desventaja teórica con la que parte el Málaga en este que puede ser el mayor, o uno de ellos, de la historia por la exigencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here