MUÑIZ: «HAY CRÍTICAS QUE ME HACEN REÍR Y OTRAS REFLEXIONAR«

0
16
Muñiz y Álvaro Reina estuvieron sonrientes durante el entrenamiento || Marilú Báez

@JuanjeFernandez || Muñiz ya cuenta las horas para un nuevo partido de Liga. El asturiano se sentó en sala de prensa con la cabeza puesta en el Albacete, su rival de mañana. Una semana en la que el equipo blanquiazul ha visto recortada su distancia de puntos con respecto al segundo clasificado. Al preparador de Martiricos no le preocupa el rival en si, sino los puntos en juego. “Al final da igual la clasificación, yo no le doy importancia, le doy importancia a los puntos. De mañana me importa que hay tres puntos en juego y viene un rival que apenas sí ha perdido. Sabemos que ellos tienen buen juego con finalización, con balón, y un rival que te va a poner las cosas difíciles. Son tres puntos que vienen y que ya no vuelven. Tenemos que ir con trabajo y ambición para ganar el partido. En Segunda todos los encuentros son así. Dentro de 6 ó 7 meses sí que le vamos a dar importancia a la clasificación”, comentó.

El preparador asturiano recupera esta semana a Renato Santos, pero tendrá que seguir esperando para contar con Juankar. “Renato ya se ha incorporado desde principio de la semana mientras que Juankar va a poco a poco. Hay que tener paciencia. Creo que Juankar se incorporará a partir de la semana que viene. A ver como evoluciona y que vaya cogiendo confianza. Con Renato no, él sí está disponible para el partido. Lo ha llevado bastante bien y ha hecho la semana al mismo ritmo que el resto. Podrá jugar el siguiente partido”.

Ha sido una semana en la que se ha hablado mucho del arbitraje. Incluso Ramis, entrenador del Albacete, se quejaba en sala de prensa del trato a Zozulia. Muñiz quiso restar importancia al tema. “Es casi como una ley del fútbol. Salir y atacar a un estamento que no se defiende. El árbitro hace su trabajo y no habla de otra cosa. Los que estamos dentro tenemos que ayudar lo máximo posible. Yo nunca veo a un árbitro rajar de un jugador o un entrenador. El árbitro es una parte más del juego y hay que respetarlo. A veces te da rabia una situación, yo no voy a hablar de los árbitros y respeto a los que lo hagan”, señaló.

El técnico blanquiazul volvió a hablar del Virus FIFA y las bajas de Munir y N’diaye para el partido en La Rosaleda. “Son bajas esperadas desde hace bastantes semanas. Son jugadores que van con sus selecciones y sabemos que no podemos contar con ellos solo desde hace ya tiempo. Nos queda acostumbrarnos y esperar a que los demás efectivos de la plantilla entren y lo hagan bien, seguro que los que entran mantendrán el nivel o lo superarán. Haksa tenía la convocatoria pero llegó a una acuerdo con su seleccionador, prefería quedarse por las molestias que había tenido. Es una acción para agradecer, ha dado un paso para poder seguir trabajando con el equipo y adaptarse a sus compañeros”, afirmó.

A pesar del liderato destacado desde la jornada 2 sigue habiendo gente de dentro y fuera de la ciudad que critica el juego del Málaga. Muñiz respondió a todos en sala de prensa. “Cada uno que critique lo que quiera. Agradar a todos es imposible. El Málaga sabe lo que hace, como lo hace y porque lo hace. Todo el mundo puede opinar. Yo respeto a todo el mundo. A veces leo criticas y me río y otras las tomo en serio”.

El entrenador panameño fue cesado ayer por la tarde de su cargo en el filial. Muñiz y Dely compartían club y algo más. Fue por eso que el de Gijón habló en sala de prensa sobre su ya ex-compañero. “Cuando hay un compañero de profesión que pierde su puesto siempre te da pena. El trabajo no se ha visto reflejado en el tiempo en el que ha estado dirigiendo el filial. Me da más pena porque encima es amigo. Sé que es fiel al club y realmente me entristece. Siempre que tirábamos de alguien del equipo filial el jugador que subía estaba preparado para jugar. Para mi el objetivo del filial estaba cubierto. No es mi trabajo elegir al nuevo entrenador. Con Dely desde el primer día tuvimos colaboración. Cuando le llamaba sabía absolutamente todo lo que ocurría en cada partido. Es lo que necesita un entrenador del primer equipo. Chica, David Ramos, cada jugador que ha subido lo ha hecho bien. Teníamos buenos informes. No es mi trabajo elegir el otro entrenador esperaré a ver qué hace el club.