«O todos o ninguno», la guerra de los espectadores

0
71
Las Palmas inició la guerra de los espectadores
Las Palmas espera al Málaga

No sería justo que en unos campos hubiera público y en otros no». Palabras de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, aunque Simón no descarta la posibilidad de que pueda entrar público a los estadios de fútbol en la Fase 3 de la desescalada, pero señaló que dependerá de la evolución de la epidemia en las comunidades autónomas: «No se da ninguna respuesta cerrada, obviamente, porque no se puede ahora mismo. Sí es cierto que el Ministerio se ha comprometido a hacer una evaluación de los riesgos. Y en el caso de que se esté en Fase 3, según la situación epidemiológica, sí se puede hacer, se hará«. Una guerra abierta por los espectadores en Segunda se avecina.

La esperada fase 3

Y es que Miguel Ángel Ramírez abrió la caja de los truenos. El presidente de Las Palmas aseguró que su equipo jugará los partidos que restan de Liga con público. El deseo de Ramírez hizo que algunos clubes, como el Oviedo, pidiera a LaLiga hacer lo propio, si la comunidad asturiana estuviera en Fase 3. Tras la UD y Oviedo seguirán más y, ante ello, todo apunta a que Sanidad haga un comunicado donde no se permitirá jugar con público lo que resta. En este sentido, Miguel Concepción, presidente del Tenerife, afirmó: «Debemos respetar el protocolo que demanden las autoridades sanitarias, velando por la máxima seguridad».

Mel: «acto de optimismo»

MARCA pudo saber que el Gobierno no está entusiasmado con el Plan Ramírez. Varios clubes ya descartan que los partidos se puedan disputar con público (Elche), pero todavía no hay una confirmación oficial y firme. Sobre este aspectoPepe Mel dejó claro: «Lo que ha hecho el presidente es un acto de optimismo que a todos nos debe inspirar. Damos una imagen en el exterior de que en España las cosas vuelven a funcionar. Y esto es importante para una isla que vive para el turismo». Además de optimista, Mel es un tipo realista: «Será complicado que veamos público en las gradas. Lo normal es que el Gobierno no entregue la luz verde». En el Málaga nadie se ha pronunciado al respecto.

Con las mismas ‘armas’

Sobre este aspecto, Salva Ruiz, jugador del Deportivo, fue tajante al respecto: «O todos los equipos o ninguno, debe haber público si se puede y si Sanidad lo cree conveniente, pero en todos los estadios no sólo en alguno, nosotros seremos uno de los más perjudicados porque llevábamos 25.000 espectadores que nos ayudaban hasta el minuto 90». En esta misma línea se sitúa Pomares, del Alcorcón: «Las Palmas está en su derecho de pedirlo, pero estamos todos en la misma Liga y tenemos que estar en las mismas condiciones. No creo que sea lo más justo, pero esas decisiones las tienen que tomar los organismos». La guerra de los espectadores está servida en Segunda. O todos o ninguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí