@SuarezRMarca | Jorge Meré ya, de manera oficial, jugador del Colonia después de rechazar la propuesta del Málaga. Tal y como adelantamos en Radio Marca Málaga el miércoles al mediodía, el internacional sub21 decidió marcharse de la ciudad y rechazar la oferta de los blanquiazules ante una propuesta que económica y deportivamente superaba con creces lo que tendría en La Rosaleda.
A pesar de los intentos del Málaga por convencerle, también el Sporting presionó lo suyo para que finalmente Meré aceptara la oferta del Colonia, que ha pagado al club rojiblanco 9 millones de euros. Hay que recordar que su cláusula era de 15 una vez que el conjunto astur bajó a Segunda división.
El Málaga convenció durante el Europeo a Meré para que se acogiera a una cláusula de su contrato por la que podía ir cedido gratuitamente a un equipo de Primera a cambio de aumentar un año más su vinculación como sportinguista. Además, intentaron colocar en el contrato de préstamo una opción de compra, lejana al importe de la cláusula, que no aceptó el club de El Molinón.
Al final, Meré, aunque ya había pasado el reconocimiento médico con el Málaga, pero desencantado a sabiendas de que la competencia en Martiricos sería más dura, con Luis Hernández y Baysse como teóricos titulares, decidió aceptar la propuesta del Colonia, mejor económicamente tanto para él como el Sporting.