Inicio Fútbol Portillo se convierte en el héroe del ascenso a Primera del Oviedo

Portillo se convierte en el héroe del ascenso a Primera del Oviedo

25

Sábado decisivo en clave ascenso para dos equipos como Andorra y SD Ponferradina que peleaban desde la Primera RFEF para subir a LaLiga Hypermotion y otros dos como CD Mirandés y Real Oviedo que peleaban desde la misma categoría para ascender a LaLiga EA Sports. En el caso de los dos primeros, se daban cita en El Toralín con resultado igualado a uno en la ida, que resolverían los visitantes por la mínima en tierras leonesas. Por otro lado, los de Alessio Lisci llegaban con la ventaja mínima de 1-0 al Carlos Tartiere. Pero, no les sirvió en un trepidante partido de vuelta en el que un exmalaguista como Portillo se convirtió en el héroe del ascenso a Primera para el Oviedo. Finalmente, Andorra y Mirandés serán rivales del Málaga CF la próxima temporada.

Lo del Tartiere tuvo de todo. Una eliminatoria que terminó resolviéndose en la prórroga con un resultado de 3-1 para los locales. En los primeros 16 minutos, Panichelli remataba un centro de Iker Benito en el segundo palo para poner tierra de por medio en la eliminatoria. Pero, los de Paunovic terminarían igualándola en primer lugar con un tanto de penalti del exmalaguista Santi Cazorla en el 39′ después de una mano en el área del Alberto Reina. El segundo llegaría en el minuto 52 tras una jugada rocambolesca en la que un disparo de Hassan dio en la cara a Tomeo que quedaría en el suelo. Tras un rebote, le quedó franca a Ilyas Chaira contra Raúl Fernández que definió bien abajo. Con unos minutos finales de infarto y ocasiones de todo tipo en ambas áreas, la eliminatoria se marchaba a la prórroga.

Al borde del final de la primera parte del tiempo de prórroga, un exmalaguista se iba a vestir de protagonista poniendo su nombre en los anales de la historia del Real Oviedo. Francisco Portillo, a la media vuelta y de volea, estrellaba en la red un auténtico trallazo en el minuto 103 para decantar la balanza y devolver a los asturianos a la élite del fútbol español 25 años después. Como dato destacado, el jugador costasoleño ha jugado cinco temporadas en la categoría de plataBetisGetafeAlmería, Leganés y Oviedo. Con los cinco equipos ha logrado subir a la élite del fútbol español. A este se le suman en esta gesta otros exmalaguistas como Cazorla, Aarón Escandell y Paulino.

25 COMENTARIOS

  1. Me alegro por Portillo, un jugador que decían no encajaba con lo que buscaban pero que se lleva muchos años sin tener, ahora con más experiencia me recuerda a Sandrito (salvando las distancias) desde entonces no hay un medio centro puro que reparta juego

  2. El verdadero héroe del Oviedo es Manu Molina. Su golazo en nuestra portería hizo que el Oviedo haya jugado la vuelta en casa. Enhorabuena Manu!!!!

  3. El 12 de noviembre de 2024 lo firmo el Oviedo porque andaba sin equipo, pero para nosotros no valía, eran mejores juanpe sangalli y juan Hernández…..dirán que es viejo, no da el perfil, el limite salarial, que la abuela fuma, que pedía mucho, vaya usted a saber….

  4. Está tocado con una varita y aunque la gente diga que es el talismán que necesitamos para subir a Primera aún retumba esa entrevista que le hizo esta casa en el verano del 2023 justo cuando se encontraba sin equipo y el Málaga acababa de pisar el infierno de Primera RFEF.

    Palabras de Portillo estando libre bien avanzado el mercado de verano: «No hay posibilidades de volver al Málaga» siento que puedo dar bastante nivel y sería salirme del fútbol profesional,aún me quedan años de buen nivel…

    En su momento a los malaguistas nos dolió esta reacción de él,quizás era el momento de haber vuelto porque en esa categoría no existía el limite salarial pero luego nos llenamos la boca con casos como el de Lucas Pérez cuando salió de Primera División para volver al Depor en Primera RFEF.

    El verano pasado cuando subimos en Tarragona y volvimos a Segunda División se comentó que Portillo se ofreció al Málaga en su retorno a la categoría de plata.Que maravillosa es la hemeroteca.

    Pienso que Portillo es malaguista pero estuvo súper torpe en la forma de contestar ese día en Radio Marca Málaga,había formas más elegantes de contestar y salir airoso sin decir esa burrada del club que te hizo profesional,vivir del fútbol y tener una vida solvente.Espero que haya más gente que se acuerde de ese día y esa entrevista.

    • Te contesto yo por ejemplo. Me importa poco lo que dijo. Cualquiera habría hecho lo mismo.
      Si sabes que sigues teniendo nivel, no bajas a primera ref, ni tú, ni yo, ni nadie. ¿Que puede haber algún caso…? a mí las excepciones no son referencia de comparación, si el 95% no lo hace.
      Es más, en el caso de Lucas Pérez, tampoco es que diera ya un nivelazo para Segunda con 36 años; hay que ser también realistas.
      Portillo se equivocó a la hora de expresarse y poco más; vaya, una chorrada.

      • Te respondo yo Juanjo,Lucas Pérez no estaba en Segunda División en ese momento estaba en el Cádiz que hace 3 temporadas jugaba en Primera División y el decidió bajar 2 categorías para jugar en el club de su ciudad y de su vida,Lucas Pérez hace 3 temporadas tenía 33 años la misma edad que Portillo hace 2 temporadas ya que ahora tiene 35 años.

        Como bien dices es posible que Portillo se equivocó a la hora de expresarse que eso puede ocurrir pero en ese entonces tenía 33 años y yo creo que más o menos debería de dominar el tema de los medios con unos 13-14 años haciendo entrevistas desde que está en el fútbol profesional y si te has equivocado en una entrevista en la forma de expresarte pues coges unos días después y te disculpas o bien por tus redes sociales o en el mismo medio que te ha puesto el micrófono que en este caso fue Radio Marca Málaga porque nosotros somos el Málaga CF el equipo que le dio la oportunidad de jugar en su cantera,de debutar en el primer equipo y de vivir del fútbol tanto él como en sus generaciones posteriores,nosotros no somos el Leganés de turno en el que jugó solo una temporada…Somos el MALAGA CLUB DE FUTBOL

  5. Sois unos opinadores oportunistas, este es el mismo Portillo que en dormunt lo sacó pelegrini para aguantar 5 Minutos y nos remontaron, empezando por una perdida de portillo. Desmemoriados oportunistas.

    • Hombre, para jugar la Champions nunca estuvo, pero para no pasar apuros en segunda, nos hubiese venido muy bien…🩵🤍💪

    • Por tu culpa, seguramente alguien de tu familia o amigos, acabó en algún momento fatal. Deberían recordártelo toda la vida, como haces tú.

  6. Qué gente más rencorosa y más mezquina se puede leer…
    El Málaga es mi equipo, un club de fútbol, pero ni somos la mafia ni una banda de pandilleros de los que una vez entras ya no se puede salir.
    No entiendo los rencores con Portillo, ni tampoco con Ontiveros, Luis Muñoz o incluso Fornals. Y me da miedo la realidad de odio y fanatismo en la que viven muchas de estas personas, así va el mundo. La gente ve muchas películas…

    • A ver, no es rencor, solo que agua pasada no mueve molinos, ya verás como el titular del Oviedo a pesar de este gol es alemao no portillo, y aquí para estar para 20 minutos es caro.

  7. Me da vergüenza tener a un tío que se llama tonto Loren Juarros de director deportivo en el Málaga . Lo vengo diciendo hace mucho tiempo que éste hombre no sabe nada de fútbol, tiene un recorrido cómo director muy cortito el haber sido jugador no quiere decir que sepa, pero la culpa la tiene este otro que se llama Muñoz, menuda gentuza. Loren Juarros con que nuestro Portillo no valía para el Málaga y resulta que sube al Oviedo a primera, menudo elemento eres. Cuando te vas a enterar que no te queremos en Málaga.

  8. Increíble lo de este futbolista!!! Para quitarse el sombrero, Malagueño y no es que tenga una trayectoria flamante pero hay que reconocer que muy pocos jugadores se pueden permitir el lujo de subir con 5 equipos distintos a primera división además de haber jugado champions. Hace tiempo que podría haber regalado en el Málaga

  9. Castillejo dijo que le daba igual en que categoría estuviera el Málaga que el vendría, Portillo y algunos mas preferían seguir lejos de aquí, esto era poco para ellos, hay una gran diferencia, son profesionales y con sus carreras pueden hacer lo que crean conveniente, igual que el club puede fichar a quien crea conveniente, además de Castillejo, Cazorla, Lucas Pérez etc, para mi eso es amar a un club, al equipo de su tierra, y cuando todavía tienen fútbol, vienen a ayudar a servir a su club no a servirse de él, Portillo y tantos otros están en su derecho de decidir donde les gusta jugar y el Málaga está en su derecho de quién quiere dentro de sus posibilidades que juegue aquí, no veo que haya motivo para tanta crítica, hay que tener un poquito de dignidad y memoria, no es lo mismo un chaval que se está buscando las habichuelas en el fútbol y se va del Malagueño o del juvenil y que le comen la cabeza, que uno que ya ha ganado su dinerito, que tiene una edad y es un jugador profesional y le siga pareciendo que el equipo de su tierra no tiene nivel para él

  10. ¡ Vaaaamos ESE PORRO 🚬
    que se ha fumao EL R. JAÉN 😁
    justo antes del descanso, Ismaaa !

    👏🏼👏🏼

    Jaén 1-1 At. Descentrado sevillita
    ¡AL DESCANSO!
    ¡Jaén, Jaén, JAÉN! ✊🏻

    • ¡¡ FELICIDADES 🍾🎉🎊🎈 ISMA !!

      💜⚪️💜⚪️💜

      ¡Enhorabuena JAÉN 👏🏼👏🏼👏🏼!
      ¡Muchas felicidades por el ASCENSO
      junto al MÁLAGA!
      ¡Que lo disfrutéis TODA LA NOCHE
      y la semana entrante!

      (En pocos minutos añadimos la celebración del Sanse 💙😁 también
      Y TODOS DE FIESSSTAAAAA 🤪,
      que diría POCHOLO!)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil