SCHUSTER INSISTE EN QUE LA TEMPORADA AÚN NO HA ACABADO

0
11
Bernd Schuster no quiere que sus jugadores se relajen y les ha exigido más victorias

@CesarRadioMARCA | El Málaga ya está salvado aunque los números aún digan que no. Ni Getafe ni Almería, ni mucho menos el Betis, van a alcanzar los 41 puntos que ha sumado el conjunto blanquiazul tras la victoria ante el Villarreal. Pero Schuster no quiere que sea la última. La temporada va a acabar con los malaguistas jugando su mejor fútbol después de unos meses demasiado convulsos y el técnico alemán quiere aprovechar los últimos encuentros para hacerse valer aún más.

 

Habrá quien piense, lícitamente, que el deseo del entrenador tiene que ver con su famosa cláusula de renovación automática si el equipo queda entre los diez primeros. Sobre todo, porque ahí sería Schuster quien tendría la última palabra su continuidad o, en su defecto, garantizarse una mejor indemnización. Pero hay más factores en juego. El orgullo juega; el no desvirtuar la competición, también; el hecho de sumar lo que hace falta para que la salvación sea matemática; e incluso, por qué no soñar, la séptima plaza: quedan 12 puntos en juego y el Villarreal saca 11 pero con el goal average a favor del Málaga.

 

En cualquier caso, sea cual sea la causa, está claro que del Málaga no se podrán quejar el Getafe ni el Almería ni el resto de los implicados en la lucha por no descender. Porque la idea que el alemán, después de felicitar uno por uno a sus jugadores en el césped y en el vestuario, ha transmitido junto a sus ayudantes es la de aprovechar el buen momento para disfrutar un poco de un difícil caminar y mejorar, aún más si cabe, la clasificación. 

 

Además, aunque parezca utópico, la pasada temporada el noveno en Liga, el Sevilla, terminó jugando en Europa. No parece que la UEFA vaya a hacer nuevamente de las suyas, pero, por si acaso, el Málaga ha solicitado la licencia para disputar competiciones continentales…