Todos los datos curiosos de Segunda en este curso 2020-2021

0
89

La Liga SmartBank, en su temporada regular, finalizó con Espanyol y Mallorca en Primera división, de momento. El primer dato que nos deja esta fase regular de Segunda es que el Espanyol lo ganó absolutamente todo: Pichichi y Zarra (Raúl de Tomás), Zamora (Diego López), campeonato y, por supuesto, ascenso a Primera un año después de bajar.

A través de los 10 ítems más destacados del Big Data, la Segunda división se presentó como una Liga emocionante, de récord –la salvación más barata de la categoría en los últimos años-, los goles más rápidos del fútbol español…

Remates y goles

Raúl de Tomás, con 23 goles, fue el máximo artillero de la categoría. Al final realizó un total de 111 remates en la Liga, lo que significa que el espanyolista necesitó 7,73 tiros para marcar un gol. El perico fue seguido muy de cerca por Djudjevic con un tanto menos y 110 lanzamientos: un gol por cada 7,93 tiros. El sportinguista comandó la tabla del Pichichi durante buena parte de la temporada.

Embarba y las asistencias 

Adrián Embarba se ha convertido en el mejor asistente de Plata, y lo vuelve a hacer una temporada más -en la 2019-20 en el Rayo, antes de irse en el mercado invernal al Espanyol, mandó 11 pases que acabaron en gol-. Este año, 14 asistencias suyas dieron 14 tantos al Espanyol. Seguido del rayista Álvaro García con 9.

Manu Barreiro y los 11 metros

El gallego Manu Barreiro es infalible desde los 11 metros. El delantero del Lugo consumó una efectividad del cien por cien: lanzó ocho penas máximas y las ocho terminaron batiendo al portero rival. Ocho de ocho hacen que el rojiblanco se convierta en el mejor anotador desde el punto de penalti de esta temporada que acaba de finalizar. 

Y, además, en el último partido liguero que el Lugo disputó en Vallecas ante el Rayo, fue Manu Barreiro quien marcó el gol del triunfo -el que sirvió para la permanencia lucense- y, cómo no, lo hizo desde los 11 metros.  El Pichichi Raúl de Tomás lanzó siete penas máximas y de ellas sólo marcó en cuatro ocasiones.

Corpas, del Almería, junto a Yuri, de la Ponferradina, y Andy, de la UD Logroñes, calcaron los mismos números en los lanzamientos de penaltis: sólo fallaron en una ocasión. Lanzaron seis y marcaron, cinco.

Ander Cantero, el gran ‘parador’

Ander Cantero, meta del Lugo, fue el que más paró en toda la temporada. El navarro encajó 51 goles de las 474 veces que le tiraron a puerta, lo que significa que alcanzó un promedio de 9,29 lanzamientos para que le marcasen un gol. Al rojiblanco le sigue Ian Mackay. El portero del Sabadell le llegaron en 497 ocasiones, terminando en gol 46 de ellas: encajó un gol cada 10,80 veces que le lanzaron a portería.

Tomeu Nadal, del Albacete, junto a Caro, de la Ponferradina, siguen al meta arlequinado ambos con 44 goles. Eso sí Tomeu le lanzaron en 390 ocasiones, mientras que al arquero de los de Bierzo lo hicieron en cuatro ocasiones más: 394.

Regates de todo tipo

Iván Martín, del Mirandés, se convierte en el futbolista de la Liga SmartBank que más regates realizó en la 2020-21. El jabato suma 171, de los cuales en 91 le salió bien la jugada. Le sigue de cerca Dani Rodríguez, del Mallorca, al alcanzar la cifra de 125 intentos, de los cuales acertó de pleno en 82. El tercer puesto de la lista es para Sergio Ruiz. El futbolista de Las Palmas alcanzó hacer 81 regates perfectos de los 108 que intentó.

Ciss, el más expulsado

El también fuenlabreño Pathé Ciss fue expulsado en cuatro ocasiones y siempre lo hizo por doble amonestación, ya que no vio ninguna roja directa. El defensa Lemos le sigue, ya que el jugador de Las Palmas no terminó tres encuentros al ver las dos amarillas.

Pases y recuperaciones

En cuanto a pases se refiere, el central Babin, del Sporting, se lleva el trofeo al tener un 86,54% de efectividad: de 2.482 acertó en 2.148. Mientras que Cristóbal Márquez, jugador del Fuenlabrada, es el ganador en recuperaciones, al conseguir 279 de 395.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí