UN PÓKER OFENSIVO PARA ILUSIONAR

0
25
Michael Santos

@SuarezRMarca | El Málaga 16/17 se va configurando con paso firme a pesar de que no existe aún oficialidad por parte del club blanquiazul. Pero hace meses que se cerraron los fichajes de Michael Santos (River Plate) y de Jony (Sporting Gijón), y en los últimos días también se han atado las incorporaciones de Sandro Ramírez (Barcelona) y de Keko (Eibar).

 

Cuatro futbolistas de un marcado corte ofensivo y que le van a cambiar la cara a la forma de atacar del Málaga. No sería extraño, de hecho, que jugasen los cuatro durante muchos partidos juntos, pues cada uno ocupa una posición diferente en el sistema de juego habitual de Juande Ramos, con dos extremos a la antigua usanza -Keko y Jony- y dos delanteros rematadores que pueden intercambiar sus posiciones en determinados momentos -Santos y Sandro-.

 

Aún quedan refuerzos ofensivos que llegar al Málaga, como otro extremo derecho -Horta no entra en los planes- y un cuarto delantero. Pero las líneas maestras de la vanguardia blanquiazul ya están trazadas. En el club se cuenta con Chory Castro, Charles e incluso Juanpi Añor, al que Juande ve como mediapunta más que partiendo por la banda como hacía con Gracia. 

 

Pero mientras llegan, el técnico manchego puede estar más que satisfecho con su póker de refuerzos. Exigía velocidad y verticalidad por las bandas y eso se lo dan Jony y Keko, como han demostrado esta temporada. Y arriba quería más dinamismo y más gol, justo lo que parecen tener el uruguayo Michael Santos y el canario Sandro Ramírez.