Vergüenza en el Vélez CF: La afición tiene que dar de comer a los jugadores

6
691

La crisis que vive el Vélez CF, uno de los decanos del fútbol malagueño, parece no tener fin. El cuadro veleño atraviesa uno de los peores momentos de su historia. Sin recursos, abandonado a su suerte a mitad de la temporada, sin cuerpo técnico, sin cobrar, sin plantilla y sin mucho margen de mejora. Lo vivido este domingo en el Vivar Téllez roza lo esperpéntico. Sin utilleros, sin taquilleros, sin jefe de prensa, sin médico, casi sin entrenador… La afición y las principales peñas del club han tenido que echar a su espalda todo el trabajo de esta jornada en el grupo IV de la Segunda RFEF.

El Vélez CF se medía al Racing Cartagena en un choque que pasará a la historia del club por lo vivido fuera del terreno de juego. Las principales peñas del club y parte de la afición fueron las encargadas de hacer algunas de las labores propias de un club serio. Salvaron la taquilla, se encargaron de hacer de prensa, de preparar la comida de los jugadores e incluso de recaudar fondos para que el equipo pueda viajar a Lepe para jugar con el San Roque el próximo fin de semana. 1.200 euros para intentar salvar la imagen de un club centenario. Una imagen que sin duda se hará viral en Málaga y en el fútbol modesto. La imagen de la afición dando de comer a los jugadores al final del partido es ya un episodio negro en la historia del Vélez.

Pablo Sebastián Nilo, nuevo presidente del club axárquico, ni se presentó en el estadio. El argentino, que compró el club al fondo de capital sueco el pasado 7 de marzo, ha dejado a la deriva al Vélez CF. Las principales funciones del club están desatendidas, los jugadores no cobran y la situación no parece mejorar. La excusa expuesta por el dueño es que le han amenazado de muerte. Lo cierto es que en un mes ni ha firmado a los jugadores que prometió ni se ha puesto al día de los sueldos que se adeudan. A día de hoy ni siquiera ha pagado a los suecos la compra del club.

El equipo del Vivar Téllez camina inexorablemente hacia el descenso deportivo y quién sabe si también administrativo. Con menos de 14 fichas en el primer equipo, el Vélez ya ha sido sancionado con tres puntos menos por alineación indebida. Algo que puede ocurrir prácticamente en cada encuentro. El resultado fue lo de menos, cero a uno para los murcianos. La crisis del Vélez CF no parece tener fin

6 COMENTARIOS

  1. Mucho Ánimo a los Jugadores y Aficionados del Vélez… lo que están pasando es inhumano.. Que pena un Club con tanta historia que lo dejen a la deriva de esa manera..

  2. Alcalde y Esteban no se, pero los hierro si no hay dinero para mangonear de por medio no conteis con ellos, soy de Malaga capital pero me da pena ver estas cosas

  3. Yo creo que habría que hacer un análisis más de fondo. En estas categorías en las que las taquillas son mínimas y los ingresos por publicidad y televisión inexistentes creo que no son posibles las remuneraciones para los jugadores. Sólo es posible el deporte amateur de toda la vida. La solución es que en los pueblos la gente vuelva a asistir a los estadios en los pueblos como ocurría hace 30 o 40 años. Pero la oferta televisiva de televisión que tenemos precisamente a diario hace inviable que el futbolista de regional que antes más o menos comía del futbol lo haga ahora

  4. Creo que lo puse por aquí o por otro foro, el argentino olía mucho al jeque, mucho humo y nada de dinero, vamos un claro blanqueo de capital en B… y como otras veces, siento tener la razón, ojala me hubiera equivocado… Velez es un buen club para invertir en un futuro no muy lejano, espero que alguien serio lo haga, pero va a costar mas que quitarnos al Jeque…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí