El Vélez CF ya cuenta con nuevo propietario

Pablo Sebastián Nilo, natal de Córdoba (Argentina) y de 42 años, pasa a ser el propietario de club de la Axarquía

2
199
Juan Sebastián Nilo, nuevo propietario del Vélez CF, posa con la camiseta del club en el acto de presentación // Foto: Jesús Hurtado

Uno de los equipos decanos de la provincia de Málaga lleva en crisis económica y deportiva en los últimos meses. Una mala situación que le está llevando a competir con juveniles y jugadores de la Segunda Andaluza en la categoría de Segunda Federación. Se trata del Vélez CF que desde este 7 de marzo de 2024 cuenta con nueva propiedad. Su máximo dirigente será Pablo Sebastián Nilo. De 42 años y natal de Córdoba (Argentina). Se trata del Director ejecutivo de Essere Pro, una academia destinada a la formación de futbolistas. Más dedicada a categorías inferiores que a la categoría sénior que va a dirigir en el club de la Axarquía. El argentino ha presentado el proyecto en rueda de prensa esta tarde en el Vivar Téllez en una comparecencia de aproximadamente 30 minutos. Muchos temas tratados que han dejado la sensación de ambigüedad. De este modo, el Vélez CF ya cuenta con nuevo propietario.

El nuevo propietario del club veleño ha tenido que responder a muchas preguntas. Afrontar deudas del club y hacia los jugadores, cambios en el banquillo y en la confección de la plantilla o actualización a un ‘nuevo‘ escudo. En primer lugar, Nilo ha confirmado que Magnus Pehrsson seguirá como entrenador. Pero sólo de forma momentánea. El nuevo propietario está negociando para contar con un cuerpo técnico argentino completamente renovado que aterrice en el Vivar Téllez en las próximas semanas. Por su parte, ha confirmado que llegarán siete jugadores profesionales que se encuentran en el paro y que forman parte de Essere Pro. Siete fichas profesionales están libres y las siete van a ser ocupadas.

Por otro lado, se ha comprometido a saldar las deudas, pero reconoce que será un proceso muy lento. El objetivo del argentino es comenzar a sanear las arcas del club. Para posteriormente, hacer frente a los pagos a jugadores y diferentes miembros del staff. El objetivo es ir pagándolo paulatinamente desde ahora y hasta el próximo mes de noviembre. Sobre la fórmula económica, el argentino no ha dado muchos detalles. Ha hablado de que contará con una auditoría propia sobre el club, pero ha mostrado mucha ambigüedad con respecto al tema financiero. De hecho, no ha dado ningún solo dato de dinero.

Además, se le ha preguntado sobre el escudo del Vélez CF. La propiedad sueca hizo un cambio en el escudo de la Axarquía. Juan Sebastián Nilo ha confirmado que el objetivo de su propiedad es volver a cambiarlo y que esté inspirado en el escudo tradicional que ha tenido el Vélez durante toda su historia. Eso sí, ha confirmado que tendrá también «un toque propio». Un hecho que ha llamado la atención en rueda de prensa porque el debate sobre el escudo ya parecía bastante superado…

Lo que sí tendrá que superar el equipo malagueño es la situación en la tabla. El nuevo propietario ha descartado vender la plaza de la Segunda Federación y luchará por mantenerse en ella. Ahora mismo, el Vélez CF ocupa la 11ª posición del grupo 4 de la Segunda Federación. Aventaja en dos puntos a la zona de playout y de descenso. Esa es la situación que, al menos, tendrá que mantener de aquí a final de temporada.

Una comparecencia de 28 minutos que ha estado cargado de muy buenas palabras, pero sin demasiadas certezas. Sin datos económicos sobre la mesa y con cambios que se desarrollarán de forma paulatina. Llegarán siete nuevos jugadores de Essere Pro. Un nuevo cuerpo técnico argentino que dejará a Pehrsson fuera más pronto que tarde. Nuevo escudo con sello propio pero con aroma al clásico. Y lo que es seguro, un nuevo propietario: Pablo Sebastián Nilo, de 42 años y natal de Córdoba (Argentina). Nilo es el Director ejecutivo de Essere Pro, una academia destinada a la formación de futbolistas.

2 COMENTARIOS

  1. Con argentinos de por medio y sin noticias de la plata mal lo veo. En estos casos hay que pedir avales que garanticen la inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí