
Grupo Nieto presenta en el Centro Comercial Vialia Málaga su nueva identidad con una instalación única en España: un coche suspendido del techo
El Centro Comercial Vialia y la Estación Intermodal María Zambrano de Málaga se convierten en el escenario de una de las acciones de marca más singulares del sector de la automoción: un vehículo a tamaño real suspendido en el aire que simboliza el nuevo posicionamiento de Grupo Nieto tras su reciente proceso de rebranding.
Esta impactante instalación forma parte de la nueva etapa estratégica de la compañía, marcada por el lanzamiento de su renovada identidad visual —nuevo logotipo, nuevo naming— y su nueva web corporativa (www.gruponieto.es), alineadas con la transformación de su propuesta de valor dentro del ecosistema de la movilidad.
La pieza central de la acción es una réplica hiperrealista mecanizado CNC de poliestireno expandido (EPS) de un vehículo OMODA 7, suspendido desde el techo junto a un cilindro corporativo que integra la nueva identidad de marca y su presencia digital. El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la agencia de marketing Markvisión y el equipo del Centro Comercial Vialia Málaga. Pesa 160 kg y tiene las medidas reales del vehículo.
“Este proyecto no es solo una acción visual, es una declaración de intenciones. Representa el momento de transformación que estamos viviendo como Grupo: una movilidad más innovadora, accesible y conectada con la ciudad de Málaga”, señala Victoria Torres, Directora de Marketing de la compañía.
Desde Grupo Nieto destacan también el valor estratégico de la iniciativa: “Cuando Markvisión nos presentó la propuesta, nos llamó la atención su originalidad y su capacidad de generar diferenciación. En un entorno en el que las marcas competimos constantemente por la atención, poder combinar una acción de street marketing con gran visibilidad —ante millones de personas— y el posicionamiento de marca y producto en un mismo espacio fue una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Además, no encontramos nada comparable en un entorno comercial de estas características”.
Ubicada en uno de los principales nodos de transporte del sur de España, la instalación se integra en un enclave estratégico que recibe más de 22 millones de visitantes al año, consolidándose como uno de los principales puntos de conexión ferroviaria y comercial de Málaga.
Más allá de su impacto físico, la acción está concebida para amplificarse en el entorno digital, fomentando la interacción y la generación de contenido en redes sociales. En este contexto, Grupo Nieto ha apostado por incorporar a su portfolio algunas de las marcas más dinámicas procedentes de China, caracterizadas por su enfoque digital, su liderazgo en movilidad eléctrica y una propuesta altamente competitiva en términos de calidad y precio. Actualmente, el Grupo cuenta con cuatro de las cinco marcas con mayor crecimiento dentro de este nuevo paradigma de movilidad en Málaga y, en las próximas semanas, comenzará la comercialización en exclusiva de dos nuevas marcas asiáticas recientemente llegadas al mercado español, de las que será distribuidor exclusivo en la provincia.

Además de ser Concesionario Oficial de marcas de coches y motos, Grupo Nieto cuenta con una marca propia de vehículos de ocasión Onecar.es, Myca, con una propuesta diferencial en soluciones de movilidad para empresas y renting para particulares y empresas y Karavan, dedicada a la venta y alquiler de caravanas y autocaravanas. Con esta iniciativa, Grupo Nieto refuerza su apuesta por liderar la transición hacia un nuevo modelo de movilidad, combinando innovación, diseño y experiencia de marca en espacios reales de alto impacto.








