AHORA QUE HAN PASADO LOS DÍAS, IN MEMORIAM A ANTONIO BERDUGO

0
19

He querido esperar a que la huella del dolor y de la tristeza de los recuerdos por los momentos vividos junto a Antonio Berdugo dejaran paso a la reflexión tranquila y sosegada.

 

Conocí a Antonio, el socio más antiguo del MÁLAGA CF y no el número uno, como a él le gustaba recordar, en los albores de la llegada a la presidencia del club de Fernando Sanz. Como todos los que tuvieron la suerte de conocerlo pude apreciar en seguida su amabilidad, educación exquisita y coherencia absoluta en sus palabras.

 

Con el paso de los años mis conversaciones con él fueron cada vez más continuas y duraderas en el tiempo. Cada una de ellas sirvió para aprender detalles nuevos y anécdotas de toda índole del club malaguista. Antonio era capaz de analizar cualquiera de los temas que más podían preocupar en el Málaga CF mientras trataba de poner en el tiempo sus recuerdos con la radiante actualidad.

Su paso por la presidencia del Club de Tenis Málaga dejó clara su impronta como dirigente del deporte y su buen hacer para organizar grandes torneos internacionales.

 

Hoy, cuando hago balance de Antonio Berdugo y de su malaguismo, recuerdo a un maestro de la historia de nuestro club y a un erudito capaz de recordar alineaciones de la entidad de Martiricos cuando el  equipo jugaba en los Baños del Carmen. Seguro que desde su Tribuna Celestial, al lado de Migueli, Juan Gómez "Juanito", Américo y tantos otros malaguistas de pro, seguirá contando e impartiendo clases magistrales de sus vivencias en el club de su vida.

 

Yo me quedo con sus muchos consejos y sus largas conversaciones donde he aprendido lo que significa ser malaguista y sentir estos colores para uno de los más grandes seguidores que el Málaga CF haya tenido en su historia. Descanse en paz, mi amigo Antonio Berdugo, y que pueda impartir su magisterio blanquiazul durante toda la eternidad.