El cholismo aplicado tiene estas cosas, suele funcionar, pero no siempre

La opinión de Antonio Merchán tras el empate del Málaga ante el Mirandés

2
305
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca
Una rotación de futbolistas excesiva pero obligada por la dureza del calendario. Sin Ramón Enríquez, con la ausencia de Luis Muñoz y la de Rahmani, el Málaga CF pierde orden y visión de juego, seguridad más contundencia en la medular, y velocidad de desborde por la banda izquierda.
 
 
Si a ello le unimos la lentitud pasmosa de Lombán en defensa, junto a un Escassi más cerca del centro del campo que jugando en la línea defensiva, pues nos encontramos con la dificultad de tener llegada sobre el área contraria. Sobre todo si el rival es el Mirandés, conjunto complicado de defender y tanto o más de sorprender en el ataque.
 
 
Jugar en casa con un 5-4-1, es hacerlo de forma muy defensiva y utilizando el “cholismo aplicado”. Suele salir bien en manos de entrenadores que trabajan hasta la extenuación con sus equipos como Pellicer, pero no funciona siempre. Y ayer fue uno de ésos  días en los que pese al esfuerzo de Caye Quintana y Jozabed, gran gol el suyo, fue insuficiente para no tener una noche de sobresaltos con Jirka, hasta que éste logro el empate. Juan Soriano, que realizó intervenciones de mucho mérito, quizás pudo hacer algo más en el gol encajado, pero antes ya había evitado la tragedia en ocasiones claras de los de Anduva.
 
 
Nada que objetar de todas formas. El esfuerzo y entrega del plantel formado por un excelente Manolo Gaspar es incuestionable. Compromiso absoluto e innegable del equipo durante todo el partido que nos hace ver el futuro con optimismo. No hay tiempo para lamentarse por el empate, los catorce puntos que el cuadro blanquiazul ya tiene en su saca lo hubiésemos firmado todos con los ojos cerrados a estas alturas de la competición. Estamos metidos en un Tourmalet de encuentros y rivales de gran dificultad y todo lo que se sume cuenta.
 
 
 
La ilusión y la clasificación no deben ocultarnos cuál sigue siendo el objetivo, de lo contrario nos equivocaremos y mucho. Nos quedan 36 puntos para la permanencia, cuando se consigan ya veremos si hay margen para algo más.
 
 
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo ésto último.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes!!Me dirijo a usted Antonio Jesús Merchán jefe de Radio Marca Málaga para hacerle saber mediante este comentario desde el respeto y la educación,que cada vez que usted tiene la oportunidad de expresarse en su emisora de radio me provoca una sensación de pesadez y aburrimiento constante,ya que como bien sabemos Radio Marca Málaga es una emisora deportiva en la que se debería hablar sólo y exclusivamente de deporte y no de política,de que dentro de un cuarto de hora se va a comer un arroz con bogavante etc…como siempre hace,lo cual me produce una sensación de hartazgo total que me hace dejar de escuchar su programa,pero esa sensación que a usted le traslado la tengo yo como otras personas que escuchan fielmente su emisora y se aburren ante semejante palabrería que sobra en un medio deportivo radiofónico de la categoría de Radio Marca.PD:Mezclar deporte con política no se debe hacer jamás y si encima se le ve su ideología peor aún para una persona que debería ser neutral por el bien y la salud de sus fieles oyentes.Saludos Cordiales!!!

  2. Totalmente de acuerdo,mucho haztargo produce en una emisora deportiva, hablar tanto de política,y más con la radicalidad que lo hace,tenga usted en cuenta,Antonio,que muchos de sus oyentes serán de distinto signo político.Yo he acabado por cambiar de emisora cuando habla usted, me paso al 96,6 que hablan exclusivamente de deporte y del malaga en especial,que es lo que quiero,cuando quiero oír hablar de política pon ondacero,cope,etc.. y lo siento por César,Juande y compañía que me parecen unos profesionales y hablan exclusivamente de deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here