RICARDO HORTA Y LA NUEVA FORMA DE FICHAR DEL MÁLAGA

0
42

Hace dos semanas y media conocimos en Radio Marca Málaga la posibilidad que el conjunto malaguista tenía de lograr que un fondo de inversión, de los más importantes de Europa, pudiese dejar en préstamo a una de sus más importantes apuestas, la joven perla portuguesa Ricardo Horta, una estrella en ciernes de sólo 19 años que milita en el Vitoria Setúbal. El pasado uno de julio el director general blanquiazul, Vicente Casado, se reunió en Madrid con uno de los responsables de ese fondo inversor propietario de los derechos de Horta para ultimar los detalles del acuerdo.

 

El traspaso de Willy Caballero al Manchester City, cuyo acuerdo final y cantidades pactadas entre ambos clubes adelantamos en esta web el pasado sábado, retrasó el avance en las negociaciones. Una vez finiquitado este importante asunto para el club costasoleño, las negociaciones por el joven jugador portugués se reanudaron en la tarde-noche de ayer y es muy posible que el acuerdo se cierre en breve.

 

Fieles a nuestro compromiso con el Málaga, ahora que pasa por serias dificultades económicas, hemos esperado al momento oportuno para contarlo sin que la negociación, por hacerla pública, pueda correr peligro. Nada más lejos de nuestra intención que hacer perder a la entidad que nos representa en la Liga de las Estrellas un buen fichaje como ya ha ocurrido con Bojan o Sosa.

 

En la noche de este pasado martes, conocedores de un serio y rotundo avance en la posible llegada a la entidad de Ricardo Horta, decidimos que era el momento de darlo a conocer. Pero también tenemos la obligación de explicar qué pretenden los dirigentes del club de Martiricos con este tipo de acuerdos.

 

Se intenta una nueva fórmula de fichar aprovechando la necesidad de los grupos de inversiones de poner en el escaparate de una de las mejores ligas del mundo a sus futbolistas. De esta manera se crecerá en la competición y se podrá soñar de nuevo con Europa, lo que a su vez atraerá a jugadores de nivel a un mejor precio para el club. Habrá entonces opciones para que los objetivos deportivos puedan ser más importantes.

 

Ricardo Horta abre, pues, una nueva fórmula para fichar en el club malacitano. Ojalá que acierten en este nuevo ideario deportivo.