«Un equipo sin sangre se despide de los playoffs»

La opinión de Antonio Merchán tras la derrota del Málaga ante el Fuenlabrada

0
280
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca
A estas alturas el entrenador  “milagro” de las dos últimas temporadas no sabe si quedarse en el Málaga CF o coger las de villadiego.
Sin una oferta de renovación adecuada en tiempo y forma, su no continuidad en el club costasoleño puede ser el primer gran error del director deportivo Manolo Gaspar.
Mientras el administrador judicial, José María Muñoz, y el propio Gaspar, no le ofrecían la continuidad a Sergio Pellicer, el mister que ha salvado  al Málaga CF  de una desaparición segura de no haber conseguido la permanencia las dos  campañas ligueras de la pandemia.
Ėste ha recibido dos ofertas interesantes para deja de ser poco más o menos que mileurista en el denominado fútbol “profesional” de la Liga Smartbank.
De paso, Sergio Pellicer observaba cómo iban renovando futbolistas a los que él ha posicionado en el primer equipo, y otras personas se incorporaban al stage técnico del director deportivo.
Los dos principales dirigentes del club en estos momentos han dejado para el final lo que era más prioritario y con ello, han sembrado incertidumbre y desconfianza en el castellonense y su entorno más próximo.
De tal guisa que ayer pudimos ver a un equipo sin sangre y nula intensidad tirando por tierra las opciones de jugar el play off de ascenso, no están obligados a conseguirlo pero si a luchar por ello mientras se pueda, y en un estado de relajación impropio de unos profesionales.
Como muestra baste un botón.
Caye Quintana provocó un penalti absurdo y tuvo una tarde aciaga frente al Fuenlabrada.
No parece que le preocupase mucho, terminó el encuentro entre risas y amable despedida frente a los que habían sido sus rivales sobre el terreno de juego.
Lo curioso es que Pellicer, lejos de estar cabreado con su tropa, acabo tal cual.
Da la impresión que este grupo y su entrenador, vaya usted a saber donde tiene sus pensamientos de cara a la próxima temporada, dan por finiquitada ésta.
Entiendo al mister razonablemente cabreado por la situación que está viviendo desde la aburguesada zona noble del club costasoleño, pero en absoluto  a unos futbolistas que en su mayoría no han empatado con nadie y el fútbol les otorgaba una oportunidad de oro para reivindicarse.
La temporada próxima no valdrá sólo con una permanencia holgada e iniciarla con la relajación mostrada ante el Fuenlabrada traerá problemas serios.
Relajación e inconformismo siempre es una mala receta en la vida y el fútbol no es una excepción.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo ėsto último.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here