Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

Loren mantiene la apuesta por Funes mientras el Málaga recibe propuestas

El Málaga no tiene previsto despedir a Juanfran Funes si hay una derrota en el partido ante el Racing. Solo un gran descalabro o una reacción airada de La Rosaleda podrían cambiar la opinión de Loren Juarros, que todavía mantiene peso en el club para tomar la decisión. El director deportivo mantiene la confianza en el de Loja, pero la presión por conseguir un triunfo hace que, con cada jornada sin ganar, el crédito de este binomio se debilite.

Loren Juarros fue partidario de aguantar la situación con Pellicer hasta que se hizo insostenible dentro y fuera del campo, y esa es la intención que tiene con Funes, su mayor apuesta desde que llegó a la capital de la Costa del Sol.

A pesar de que en el Málaga transmiten tranquilidad, el club de Martiricos ya está recibiendo sondeos sobre la situación. Algunos de ellos llegan directamente a la dirección deportiva y otros, a través de intermediarios, alcanzan las altas esferas del club, que a día de hoy se remiten a la dirección deportiva. El banquillo del Málaga en Primera es muy goloso y ya son muchos los entrenadores en paro que están estudiando privadamente su posible llegada a La Rosaleda.

Loren Juarros y la salida de Pellicer

Esto es algo común en el mercado de entrenadores cuando un puesto puede estar en peligro. Sin ir más lejos, el curso pasado se pudo ver a varios entrenadores en la grada de La Rosaleda cuando se complicó la situación con Sergio Pellicer. Muy icónica fue la imagen de Bolo en las gradas el famoso día en el que Pellicer salvó el cargo ganando al Dépor por tres a cero.

Juanfran Funes está centrado en revertir la situación, pero el entrenador que logró el ascenso del Málaga a Primera ocho años después no es ajeno a todo lo que se mueve alrededor del club. Las pintadas no le han afectado, pero sí considera que son injustas, al menos así lo ha deslizado en sus círculos más cercanos. Funes tiene la confianza de Loren Juarros, pero falta por saber si el director deportivo tiene la confianza del club. Hay que recordar que la renovación del burgalés el curso pasado fue complicada a pesar de la marcha del equipo. Un detalle que no hay que pasar por alto en esta crisis.

18 Comentarios

  • pedrea por huijsen
    Publicado 04/11/2026 en 23:52

    Paco Jémez está libre

    • Maikel 65
      Publicado 05/11/2026 en 10:18

      Normal que esté libre,es un petardo,no se ni como se te ocurre nombrarlo.De verdad csmbiarias a Funes por Paco Jemez??

  • Juan
    Publicado 05/11/2026 en 09:04

    Pero si el q se tiene q ir es loren, q es el q hace los fichajes y vaya fichajes q ha hecho para primera, son de regional

  • Javier
    Publicado 05/11/2026 en 09:17

    El que se tiene que ir es Loren, que no ha sabido fichar cuatro jugadores de valía y no ocho mediocridades

  • Pedro
    Publicado 05/11/2026 en 09:36

    Mejor que se despida la directiva sí misma

  • Rokapietrus
    Publicado 05/11/2026 en 10:05

    Vamos a ver, aquí se está diciendo que se están recibiendo sondeos sobre la situacion y que hay muchos entrenadores que están en paro y que están esperando a que se despida a Funes para negociar con el club. Está muy bien que como periodista usted no diga cuales son sus fuentes de información, pero lo que no se debe hacer es lanzar una noticia y no dar datos reales de quien está realizando esos sondeos ni nombres de los entrenadores interesados en el banquillo de la Rosaleda. Digo yo.

  • Aldarys
    Publicado 05/11/2026 en 10:16

    Siempre en el barco de funes, y esperando que metan en la cárcel al resto de familia del jeque y los peseteros de blue bay vendan, que con los presupuestos que estamos manejando complicado fichar mejor

  • Socio
    Publicado 05/11/2026 en 10:22

    Con Funes hasta el final

  • Toni
    Publicado 05/11/2026 en 10:35

    Loren dimisión por inepto!

  • Paco Jones
    Publicado 05/11/2026 en 11:00

    Funes no es el responsable de esta situación y cambiarlo lo único que supondría es perder a un buen entrenador y dinero.

    Si de verdad alguien cree que el cambio de entrenador va a suponer cambio de rumbo, creo que se equivoca.

    Se necesitan fichajes de verdad y no jugadores sin sitio en su equipo que vienen aquí a darse unas vacaciones. Ya está bien de retales y jubilados.

    El único que ha funcionado bien es el Mosquetero, el resto que haga la maleta y se vuelva a su casa.

  • Semilli
    Publicado 05/11/2026 en 11:22

    Yo creo que estamos poniendo demasiados focos sobre Funes y mirando muy poco hacia el verdadero responsable de esta plantilla: Loren Juarros. Funes tendrá sus errores, como los tiene cualquier entrenador, pero aquí parece que siempre acaba pagando el de turno mientras el que ficha sigue tan tranquilo en su despacho.
    Y ya va siendo hora de hablar claro. Llevamos acumulando en el mercado de fichajes jugadores que no han dado el nivel esperado y haciendo una plantilla que, para jugar en Primera, se queda bastante corta y que luego tiene que arreglar el entrenador como buenamente puede. ¿De verdad Loren no tiene ninguna responsabilidad en todo esto?
    A lo mejor el que debería empezar a tener el puesto en el aire no es Funes, sino el director deportivo. Porque cambiar de entrenador es lo más fácil, Loren, pero no hay entrenador que haga milagros todos los días. Y Funes ya nos hizo uno consiguiendo aquel ascenso a Primera. A lo mejor va siendo hora de que los milagros empiecen a hacerlos también desde los despachos.

  • Carmelo
    Publicado 05/11/2026 en 12:05

    Con Funes hasta el final!!

  • Arriba
    Publicado 05/11/2026 en 12:41

    Con Loren y Funes ascendimos. Q frágiles de memoria . En todo caso moriremos con las botas puestas . Vamos Malaga !

  • VERTICECENTRO
    Publicado 05/11/2026 en 12:53

    Para el 2 de Enero 2027, hay que tener al menos 2 fichajes de Primera contrastado, un extremo iderecho y un delantero centro si se quiere seguir en primera.

  • MCF1978
    Publicado 05/11/2026 en 12:57

    Juanje, me encantaría que leyeras este mensaje.
    Vaya programita os marcasteis ayer. Fuisteis muy injustos. Y lo peor no es lo de ayer, sino que empieza a parecer una tónica general que estáis adoptando.
    Escuchar al tal Miguel Ángel hablar como si fuera el Team Manager del Arsenal fue increíble. Pero más increíble aún fue vuestra falta de memoria y de compromiso con todo esto que se ha creado en Málaga alrededor de nuestro Málaga, de nuestros bichos.
    Me parece injusto hacer una valoración tan fría, tan racional y tan supuestamente objetiva de algo que, precisamente, ha llegado hasta aquí por todo lo contrario. Si hubiéramos actuado y pensado de esa manera, el Málaga jamás habría ascendido, y es que ha sido precisamente lo contrario lo que nos ha traído hasta aquí: la alegría en lugar de la premeditación, la insensatez en lugar de la templanza, el valorar por una vez lo nuestro sin pensar constantemente que lo de fuera es mejor. Eso es lo que se ha hecho siempre en nuestra ciudad y en nuestro club: mirar hacia fuera, compararnos y pensar que cualquier cosa de fuera vale más que la nuestra.
    Y, sin embargo, hemos conseguido algo que va mucho más allá del fútbol: poder volver al templo con nuestros hijos cogidos de la mano, compartir con ellos una identidad que la ciudad y la propia vida parecen empeñadas en arrebatarnos. Eso no es poca cosa. Eso es lo que hemos construido entre todos y lo que deberíamos cuidar.
    Como te decía al principio, os escucho porque desde que os oí por primera vez, y particularmente a ti, encontré un soplo de aire fresco en la radio. Precisamente por eso escribo este tostón. Porque creo que sería injusto callarme cuando siento que os estáis alejando de aquello que os hacía diferentes.
    Sería tan injusto como decir que el Málaga ascendió gracias a que te fuiste de baja paternal y que, desde que has vuelto, no hemos ganado ni un partido.
    Pero, insisto, eso sería injusto……..Y precisamente de eso va este mensaje.

    • Javi
      Publicado 05/11/2026 en 16:48

      Buenas, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario MCF1978….LO HAS DEJADO SUPER CLARO,hablo desde la envidia sana que tengo a la afición malagueña,sois una afición ejemplar y ahora mismo y suscribiendo las palabras de MCF1978.
      Debo decir que lo que se estaba construyendo,( los equipos malagueños arropando a las categorías inferiores del MCF cediendo instalaciones y cuidando de su malaguismo) tiempo atrás, ahora está viendo sus frutos, pero esto no va de un día para otro, claro que se quiere lo mejor y rápido, pero tenéis los mimbres señores, tenéis afición, cantera y toda la provincia, padres y madres con sus familias asistiendo cada Domingo,no perdiendo tradición y entusiasmo y mamando desde chicos el sentimiento de pertenencia joderrrrrr!!!!!
      Eso aquí en mi pueblo de Granada,y algunos más no lo hay,….. aquí si podemos pisotearnos a nosotros mismos lo hacemos, pero tenéis una cosa tremendamente preciosa como para que la dejéis escapar con artículos puñeteros,opiniones del extrarradio,y tonterías….. pelead juntos y al lado de éste equipo y éstoy segurísimo que no os va a defraudar.
      Os tengo una envidia tan sana que me dolería no sentirla con el tiempo,no os equivoquéis,pelead joderrrrrr,pelead
      Y gracias por estar ahí

  • porreteses
    Publicado 05/11/2026 en 12:58

    José Antonio Romero merece una segunda oportunidad en Primera.

  • SOLO MALAGUISTA
    Publicado 05/11/2026 en 16:51

    Los primeros culpables son el AJ y su mano derecha el desplumaaficionados de Kike Perez, después Loren Juarros que parece que sus fichajes no don nunca lo que necesita el equipo si no lo más barato que puede (vuelvo a poner el ejemplo de Gudelj titular encendido Getafe desde que llegó y que nosotros no fichamos porque era «caro» y nos trajimos a lo barato) y por último Funes que ha caído en el mismo error de Pellicer, conformarse con lo que sea con tal de que no le muevan la silla (recordando su frase de que prefiere a Izan Merino que a Gudelj y sin pensar que todos estos jugadores jóvenes e inexpertos en Primera división necesitaban jugadores expertos y conocedores de primera para ir haciéndose con la categoría y cogiendo experiencia poco a poco, así que o ocurre un milagro y nos gastamos el dinero que no se han querido gastar antes o mucho me temo que vamos a ser los primeros en descender y OJALÁ ME EQUIVOQUE.

Deja un comentario