1.500 euros extra al día por el ‘Caso Horta’
Compartir esta publicación
El caso Horta llegó al principio de su fin hace ya tiempo. El Málaga CF salió vencedor de la pugna con el Sporting de Braga por el caso que lleva el nombre del extremo portugués. La FIFA dio la razón al club boquerón a finales del verano pasado. El Málaga reclamaba 5.5 millones de euros debido a una penalización por el contrato del jugador. La oferta que recibía el club luso, y que por contrato se debía aceptar, era de 17.5 millones de euros. Se reclamaban 11.750.000 euros más un 5% de intereses a repartir entre agentes y club malacitano (50%). Ahora, Radio MARCA Málaga adelanta que esos intereses por el caso Horta ascienden ya a los 1.500 euros diarios en favor del Málaga CF.
Hace un mes, el TAS ya avisó al Braga de que el caso llegaría a su fin el 28 de junio como máximo. Según las cuentas realizadas por el Málaga, la cifra ascendería en casi dos millones de euros a lo reclamado. En La Rosaleda esperan sacar casi 13,5 millones de euros sumando los intereses anteriormente señalados. En Martiricos saben que esta cifra económica es clave en la formación del equipo de la próxima temporada sea cual sea la categoría. Si el Málaga asciende, el límite salarial tendría en cuenta la cantidad y si el equipo se queda en Primera RFEF, es un pellizco más que interesante para armar el equipo.
Según ha podido saber este medio también, el Málaga CF sigue muy confiado al respecto. El club tiene claro que ese dinero va a llegar a las arcas de La Rosaleda. Unos intereses por el caso Horta ascienden ya a los 1.500 euros diarios en favor del Málaga CF. Con estas cuentas, problemas como los de Hacienda y Julio Baptista duelen algo menos. Aunque no deja de ser un estropicio. En Martiricos creen que puede salir alguno más de aquella época.