1991: El mayor desplazamiento malaguista a Los Cármenes…

0
109
Archivo MCF

Los años pasan y atrás ha quedado en el tiempo la rivalidad, muy dura, de los partidos entre el Granada y el Málaga. Aquellos apedreamientos de autobuses y coches particulares a las salidas de las dos ciudades y como por ejemplo, la afición del Granada recibía a los jugadores del equipo de Martiricos inundando los alrededores del estadio con boquerones muertos tirados por el suelo. Eran otros tiempos y otras formas, que por suerte han pasado a mejor vida. Con la intención de hacer historia, acude la afición del Málaga CF a Granada en uno de los desplazamientos más grandes del club. 

Sin embargo, Radio MARCA Málaga trae un pedacito de la historia del club boquerón para que sea una lectura que amenice el viaje de los malacitanos. Aquella vez que el CD Málaga tuvo que jugar en Los Cármenes como equipo local. La Rosaleda estaba cerrada por un incidente con el árbitro ocurrido en un partido de Copa en el que el cuadro costasoleño ganó 2-0 al Rayo Vallecano. Era la temporada 91-92. La del fatídico descenso a Segunda B que acabó significando la desaparición del equipo albiceleste, por aquella época.

Con su estadio cerrado, el Málaga tuvo que emigrar hacia uno cercano para jugar contra la UD Las Palmas su partido de la jornada 9. La cosa no se dio mal, y los ‘locales’ ganaron en el viejo estadio de Los Cármenes por 2-1. Los goles fueron obra de Kirov, desde los once metros, y Villa. Aquel equipo entrenado todavía por Monreal, luego le sucederían Ben Barek y Antonio Montero ‘Nene’, estaba compuesto por muchos míticos nombres. Fernando Peralta, Makanaky, Monreal, Merino, Molina… Se podría decir que este fue el desplazamiento más grande de malaguistas a Granada, aunque tiene un poco de trampa. Muchos años después, la afición del Málaga acude a Granada dispuesta a hacer historia de nuevo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí