242 fechas sin ver la luz llegan a su fin

1
239
Lugo fue la última ciudad en la que el Málaga consiguió el triunfo | LaLiga

La victoria del Málaga CF en Tafalla no ha sido baladí. No solo supone el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Tampoco un mero cambio de tendencia en lo que va de temporada. El 0-3 endosado al Peña Sport es la primera piedra lejos de La Rosaleda desde hace más de 7 meses. 242 fechas sin ver la luz lejos de casa que han terminado hoy mismo.

El equipo dirigido por José Alberto tenía que remontarse hasta tiempos en los que el míster asturiano era un rival más de la categoría. Con Sergio Pellicer al frente, la temporada 20/21 tuvo como aliciente que, en cuanto a números se refiere, el conjunto blanquiazul respondía más fuera de casa que en La Rosaleda. No obstante, el último tramo del curso fue complicado para los dirigidos por el técnico de Nules, y las cosas dejaron de salir como lo estaban haciendo.

¿Recuerdan cuándo fue esa última victorias fuera del feudo malaguista? Hay que trasladarse hasta el 4 de abril, cuando los pupilos de Pellicer consiguieron, sin saberlo, la victoria que quedaría en la memoria hasta 242 días después. Fue en Lugo, y el resultado de 0-1. El artífice del tanto de la victoria no fue otro que David Lombán, protagonista hoy también con su tanto de penalti.

Es por eso que no ha sido algo que haya que pasar por alto este triunfo. Por fin la mala racha ha terminado, y el Málaga vuelve a respirar aire fresco en un viaje. La víctima seguramente no fuera de la categoría deseada para demostrar que es posible volver a la senda del buen hacer, pero sí que pone la primera piedra de un largo camino que queda por recorre. 242 fechas sin ver la luz que terminan hoy, 2 de diciembre de 2021, y que puede suponer el arreón psicológico que el equipo necesita.

1 Comentario

  1. Hemos tenido que jugar con un equipo de barrio para ver qué somos capaces de marcar tres goles y pudieron ser 7 u 8 pero se fallaron goles cantados a boca jarro. Ahora que toca, que será lo próximo? esto es todo una incógnita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here