5 jugadores del Málaga, en manos de LaLiga

Keidi Bare, Luis Muñoz, Mula, Iván Rodríguez y José Rodríguez lo tienen complicado para poder ser inscritos la próxima temporada en el Málaga

0
241
Keidi, Luis Muñoz, Mula, Iván Rodríguez y José Rodríguez, jugadores del Málaga con problemas de inscripción

Luis Muñoz, Keidi Bare, Iván Rodríguez y Álex Mula, además de pertenecer al Málaga CF, comparten otra similitud: ninguno ha jugado como profesional en el primer equipo blanquiazul. Ya fuera por un exceso de fichas, como le sucedió a los dos últimos cuando se asentaron en el primer equipo, o por el límite salarial, en los dos primeros, la realidad es que, aprovechando que eran sub23, los jugadores, siempre que han defendido la elástica malaguista, lo han hecho con dorsal del filial. Pero eso se acaba ya.

La cuestión no es baladí si se mira al futuro, a la próxima temporada 20/21. Dentro de la planificación que la dirección deportiva está realizando, los cuatro entran de lleno en ella. Sin embargo, la decisión final está en manos de LaLiga

El Málaga, como ya se adelantó en su día en Radio Marca Málaga, será sancionado sin poder fichar o inscribir nuevos jugadores, a no ser que estos vengan cobrando el salario mínimo profesional. En Segunda división es de 80.000 euros brutos anuales. Una cantidad que superan por mucho, como mínimo el doble, los cuatro futbolistas citados. 

En esas condiciones, lo único que serviría es que aceptasen cobrar ese mínimo. Pero LaLiga se las sabe todas y ya a principios de temporada echó abajo el fichaje del meta Raúl Lizoain porque su valoración, en relación a lo que había percibido en las dos últimas campañas, estaba muy por encima de ese sueldo mínimo. Igual le sucedió a Carlos Kameni en enero. El camerunés se ofreció a volver, pero nadie en la patronal se creyó que pudiese venir por ese dinero cuando percibía una millonada en Turquía. 

Un futuro complicado

Así las cosas, con la renovación de Luis Muñoz aún pendiente hasta saber si LaLiga permitiría su inscripción, los otros tres, Keidi, Mula e Iván, también tienen su futuro como malaguistas en el aire. Como le ocurre a un quinto en discordia, José Rodríguez. Si se abre la mano y se es condescendiente, otra vez, podrían seguir. Si, por el contrario y como se teme, los favores al club se acaban, los jugadores no podrían ser inscritos en el Málaga con ficha profesional, por lo que la salida de los cinco sería la única opción. Eso o quedarse sin jugar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí