
Adrián Niño: regreso a la titularidad por la puerta grande
Compartir esta publicación
Los focos del duelo del Málaga CF ante el Mirandés estaban puestos, principalmente, en Funes. El técnico granadino se estrenaba en el fútbol profesional en un partido donde la exigencia de los puntos era máxima. El equipo blanquiazul estuvo mejor en la primera parte que en la segunda, pero su principal fuerte para ganar el partido fue la pegada. En ese escenario aparecía Adrián Niño. El jugador fichado procedente del filial del Atlético de Madrid volvía a la titularidad y lo hacía por la puerta grande. La última vez que partió de inicio fue ante el Cádiz CF. En aquel derbi andaluz, Pellicer optó por ponerle en banda y el staff (con la supervisión médica incluido) decidió que el jugador se infiltrase para jugar. Se forzó y se erró. Se perdió a uno de los grandes fichajes del verano para varias semanas. Y el equipo lo ha extrañado.
En León ya tuvo minutos, pero partió desde el banquillo. Se le notó que le faltaba rodaje. Esta semana limpia previa al partido del Mirandés le ha venido genial. Todavía no estaba para jugar los 90 minutos, pero el técnico de Loja tenía muy claro que Niño debía ser titular. La apuesta le salió de fábula. El ariete, en apenas dos minutos, hizo recordar el principal motivo por el que encandiló en pretemporada a la afición blanquiazul. Su olfato goleador. Ayer, como viene siendo costumbre, anotaba los dos tantos al primer toque. El 1-0, un auténtico golazo. Por la acción colectiva, en la que él también participa en la construcción, como en la definición. La puso directamente en la escuadra. En el segundo tanto estuvo en el sitio en el que debe estar el ‘9‘ para marcar a placer. La mejor noticia del Málaga CF en la noche de ayer junto a la del resultado ante un rival directo.
Adrián Niño ya lleva 3 goles en Liga en 362 minutos
«El primer toque es una de mis especialidades«, admitía Niño en zona mixta tras el triunfo blanquiazul ante el plantel de Galván. También admitió que había sido un mes duro para él por estar tanto tiempo de inactividad. Aprovechó para explicar todo lo sucedido en el encuentro que le hizo lesionarse y estar fuera en muchos partidos. «Fue una decisión conjunta. A mí no me obligan a jugar. En una acción noté que me hacía daño y durante la recuperación no dábamos con el alcance real. Tenía más de lo que pensaba y cuando intenté volver antes, tuve que parar otra vez. Por último decidimos hacerlo bien: parar, tener reposo y recuperarme como debía», reflexionaba el delantero roteño.
Con sus dos tantos en la noche de ayer, Niño suma tres goles en Liga con la elástica malaguista. También hay que contar que durante una fecha FIFA con la selección española sub-21 anotó un tanto ante Kosovo. Un gol que le llegó en los pocos minutos que pudo tener con el combinado nacional. Ante el Mirandés se produjo un regreso por la puerta grande.
Foto: Joaquín Muñoz y Adrián Niño celebran el 2-0 ante el Mirandés (José Manuel Campos)
