Adrián Niño se ha ganado ser el fichaje que más ilusiona a la afición del Málaga CF en este verano. El delantero procedente del Atlético de Madrid, primer traspaso donde el conjunto blanquiazul paga después de siete años. Los 400.000€ pagados por el 50% de los derechos del jugador criado en la cantera colchonera se están empezando a entender desde muy pronto. Niño ha jugado unos 70 minutos entre los dos primeros compromisos de pretemporada. Ha marcado tres goles. Dos al Antequera y el que abrió la lata ante el Almería. Los tres tantos tienen un denominador común: son anotados al primer toque. Características de delantero de quilates que, ahora mismo, es el pichichi blanquiazul de la pretemporada.
En el partido de ayer ante el Almería, el atacante fue titular. Jugó en punta del ataque. Escoltado por Larrubia y Joaquín Muñoz por las bandas y por Dani Lorenzo en la mediapunta. Al jugador se le vio súper participativo en el juego durante los 50 minutos que estuvo sobre el verde. Atinado de cara a portería y currante en el despliegue físico y defensivo. Hubo jugadas donde Niño bajó hasta el centro del campo para recuperar balones. La afición del Málaga CF también le reconoció esos esfuerzos. Ha caído de pie en el equipo de Pellicer.
Joaquín y Niño 2.0 pic.twitter.com/4CAkdDKb1Z
— Málaga CF (@MalagaCF) July 26, 2025
Su gol ayer también fue al primer toque. Larrubia puso un balón al espacio para que Joaquín Muñoz diera su segunda asistencia de la pretemporada al delantero. La definición del gol ante el Almería fue brutal. Disparo seco y directamente a la escuadra corta de la portería de Fernando. Precisamente, el arquero indálico fue quién evitó que Niño volviese a firmar un doblete. Larrubia tiró de magia y realizó una excelsa conducción que terminó con un gran pase al propio Niño. Le sobraron toques aunque se quedó cerca de volver a marcar.
En el pasado curso anotó 10 goles en Primera Federación con el filial del Atlético de Madrid. Un delantero al que siempre se la ha visto brillar más cuando juega acompañado de otro en la punta del ataque. Que brille más en una doble punta no quiere decir que no sepa hacerlo bien jugando como única referencia. Al contrario. Y así lo demostró en el duelo ante el Almería. Un partido en el que volvió a marcar y lo hizo con características muy parecidas a las del duelo ante el Antequera: goles al primer toque y de cazador dentro del área.
Tres goles en dos encuentros. Ninguno de ellos lo ha disputado al completo. El malaguismo se ilusiona al máximo con la llegada de Niño. La competencia por el ‘9‘ será feroz. Niño y Chupete ganan enteros ante un Jauregi que por una lesión miotendinosa se perderá lo que resto de pretemporada. De momento, Adrián Niño: un ‘killer’ al primer toque.